Entretenimiento

Barranquilla

Tierney Sutton y Cumbre de Trompetas estarán en Barranquijazz 2022

La Fabrica de Cultura de Barranquilla se viste de gala para el festival de jazz más importante del Caribe

Barranquijazz

Barranquijazz(Tierney Sutton)

Este jueves 15 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m., la Fábrica de la Cultura en Barrio Abajo, se viste de gala para recibir a dos de las grandes estrellas invitadas a la vigésima sexta versión de Barranquijazz, que en este 2022, volvió por todos sus fueros con una potente programación.

Esta gala de apertura del festival de jazz más importante de la ciudad y de la cuenca del gran Caribe, es de inscripción gratuita, y da inicio a una poderosa programación que incluye eventos culturales, académicos, conversatorios, clases magistrales, conciertos privados y al aire libre.

Lea también: Jóvenes en la NASA y videojuegos

En este escenario que busca posicionarse como un epicentro de la escena cultural de la ciudad, la 9 veces nominada a los Grammy y galardonada con el reconocimiento a ‘Mejor álbum vocal de jazz’ de La Academia, Tierney Sutton, (USA) ofrecerá un magistral recital al lado de los virtuosos integrantes de su banda. Altamente valorada y reconocida por su impecable voz y sus innovadoras adaptaciones.

La cumbre con los vientos más exquisitos de Cuba

La noche continúa con una poderosa descarga del mejor sonido cubano y en clave de trompeta en duelo mayor, con la presencia de tres espectaculares trompetistas de la isla, quienes rendirán un tributo marcado por el entusiasmo, la espontaneidad y la libre improvisación, pilares que definen al sonido del jazz en su más pura esencia. En esta Cumbre de trompetas, participarán Mayquel González, Julito Padrón y Basilio Márquez

Del 15 al 17 de septiembre, se estarán realizando las Galas Nocturnas de Barranquijazz, el jueves 15 en la Fábrica de la Cultura, con Tierney Sutton Band, USA y Cumbre de Trompetas, Cuba, (entrada gratuita, con previa inscripción), el viernes 16 en el Salón Jumbo, con las estrellas de la música cubana, Chucho Valdés & Paquito D’ Rivera Reunion Sextet, (evento privado con boletería), el sábado 17 en el Salón Jumbo, Thomas Florin- Dig dug dug Trío, Suiza y las leyendas de la música cubana, Buenavista Social Club, (evento privado con boletería).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad