Entretenimiento

Google decidió recordar a Gabriela Brimmer con su Doodle: ¿Por qué?

La activista mexicana Gabriela Brimmer es recordada con el tradicional Doodle de Google, en el día que hubiera sido su cumpleaños 75.

Google decidió recordar a Gabriela Brimmer con su Doodle: ¿Por qué?

Google decidió recordar a Gabriela Brimmer con su Doodle: ¿Por qué? / Foto tomada de Google

Una vez más Google decide rendirle un homenaje a través de su Doodle a los personajes que han marcado algún hito en la historia, esta vez el turno fue para la activista mexicana Gabriela Brimmer quien hizo parte del grupo de mujeres que abrieron camino a la visibilidad de las personas con dispacidad y sus derechos.

En el día que hubiera sido su cumpleaños 75, Google decidió recordar a la activista mexicana, que nació el 12 de septiembre de 1947 en ciudad de México y es hija de padres suecos que huyeron de la Austria nazi.

Gabriela Brimmer fue diagnosticada al momento de nacer con una parálisis cerebral tetrapléjica grave de origen perinatal,que solo le permitía mover el pie izquierda y no podía hablar.

Por lo cual, fue criada por Florencia Sánchez, una mujer indígena que le ayudó a comunicarse, y en 1955, Gabriela Brimmer entró al Centro de Rehabilitación Músculo Esquelético donde estudió su primaria y aprendió a expresarse por medio de la poesía.

Leer más:

La escritora mexicana usaba la máquina de escribir con el pie para redactar sus obras, por lo que dedicó su vida también a luchar por los derechos de las personas con condición de discapacidad y creó en 1989 la Asociación para los Derechos de Personas con Alteraciones Motoras (ADEPAM).


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad