Educación

Educación superior

¿Cuándo entregan la nueva sede de la Universidad UPTC en Puerto Boyacá?

Aseguran las autoridades que apenas falta un 5% para finalizar la obra.

¿Cuándo entregan la nueva sede de la Universidad UPTC en Puerto Boyacá?

¿Cuándo entregan la nueva sede de la Universidad UPTC en Puerto Boyacá?(Facebook: UPTC - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)

Tunja (Colombia)

Un 95% de avance lleva la construcción de las instalaciones donde se va a desarrollar el fortalecimiento de la Educación Superior en Puerto Boyacá.

El informe del avance de la obra a la fecha

Frente a líderes del sector industrial, comercial y educativo de Puerto Boyacá, el rector Óscar Ramírez junto a su equipo de trabajo expusieron nuevamente las bondades que traería la puesta en marcha y operatividad de la academia en este sector del territorio boyacense.

En este sentido, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia avanza con la estrategia de regionalización, la cual busca la promoción del desarrollo en el territorio y fomentar el empoderamiento y la inclusión de la población con necesidades educativas diversas.

“Este es un sueño que por más de 30 años tenemos los puertoboyacenses. Cada día nos acercamos más a la materialización de contar con un edificio de la educación, del cual nos sentimos orgullosos se construya en este municipio, y que contribuirá a generar ese desarrollo social que tanto necesita la región”, alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis.

Un programa para impulsar la educación superior en el Magdalena Medio

Por otro lado, se presentó la propuesta para la realización del programa ‘Año Cero’, dirigido a 45 jóvenes para Puerto Boyacá, consistente, en efectuar un proceso de nivelación e introducción a temáticas propias de los currículos académicos que ofrecen los programas de pregrado en la UPTC.

Durante el segundo periodo, los estudiantes definen su elección a un primer programa de ingreso y a uno opcional al que aspiren inscribirse como estudiantes regulares, y por último, los estudiantes entrarán a cursar el segundo semestre académico por medio de la homologación de asignaturas cursadas durante el programa especial.

Para el rector del colegio San Pedro Claver, Fredy Manzano, esta es una excelente noticia en especial para los jóvenes egresados de la zona rural del municipio, ya que ellos tienen pocas posibilidades de acceder a la Educación Superior, y “gracias a la UPTC van a tener una oportunidad maravillosa de poder mejorar y llevar a cabo su proyecto de vida”, destaca el Alcalde.

La universidad en Puerto Boyacá, motor de desarrollo económico

Así mismo, con el sector empresarial, según el coordinador de área, Daniel Romero, se ha venido construyendo diferentes estrategias, para generar un diálogo constructivo entre Empresa, academia y estado, respecto a los requerimientos que necesita el municipio y el territorio para seguir tejiendo esa diversificación económica que tanto Puerto Boyacá necesita.

La fecha límite para la entrega de la sede de la UPTC está estimada para que no supere el rango entre el 20 y el 30 de octubre de 2022.

La idea es que Puerto Boyacá siga avanzando en responder a las necesidades de sus habitantes, a partir de la diversificación económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad