Educación

Armenia

Estudiante de Uniquindío ganó beca para estudiar Agencia Espacial en Brasil

Estamos hablando de la estudiante de física de la Universidad del Quindío Laura Fernanda Cabrera, de 22 años de edad

Laura Fernanda Cabrera, estudiante Uniquindío

Laura Fernanda Cabrera, estudiante Uniquindío

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1662999730485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Fernanda Cabrera Zamora, de 22 años de edad, es estudiante de último semestre del Programa de Física de la Universidad del Quindío

Quindío

Estudiante del programa de física de la universidad del Quindío es beneficiaria de beca otorgada por la Agencia Espacial de Brasil.

La estudiante de física Laura Fernanda Cabrera, de 22 años de edad, ha sentido atracción hacia los enigmas del espacio desde que era pequeña, por ello decidió inclinarse hacia el programa de física de la universidad del Quindío.

Le puede interesar: Estudiante de Uniquindío, elegido como el mejor interno del Eje Cafetero

Su interés surgió cuando desde pequeña hacía preguntas a sus padres sobre el origen del universo y ellos desconocían las respuestas, por ello Laura acudió a las matemáticas, “me encantaba ver videos de cosmología, exoplanetas y agujeros negros”.

El proyecto que la hizo merecedora de la beca trata sobre la fabricación y caracterización de celdas solares orgánicas, un tema elegido con ayuda de su asesor de tesis Walter Herrera Martínez.

Por medio de la página del Ministerio de Ciencia en Facebook se hizo pública una convocatoria para los estudiantes interesados en diplomados gratuitos, “yo seguí indagando y encontré una oportunidad de pasantía para 15 personas, me postulé y fui seleccionada para la beca internacional”.

Laura Fernanda Cabrera fue una de las 15 elegidas entre 16.000 mujeres postuladas a la Agencia Espacial de Brasil, por ahora, espera iniciar su pasantía el 19 de septiembre, la cual será orientada hacia la construcción del primer Satélite Ambiental de Latinoamérica.

Cabe resaltar que la beca fue auspiciada por el Ministerio de Ciencias en su nuevo programa de pasantías internacionales nombrado +Mujer +Ciencia +Equidad, acompañado por la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad