Actualidad

Intoxicación

Descartan que intoxicación en Combia fuera por alimentos o alucinógenos

Continúan los análisis para determinar las causas de la situación que afectó a más de 60 estudiantes de la Institución Educativa.

Mesa técnica por caso de intoxicación en la I.E. Combia / Alcaldía de Pereira

Risaralda

Las autoridades en salud de Risaralda han descartado que la intoxicación de los más de 60 estudiantes de la Institución Educativa de Combia, fuera provocada por el consumo de alimentos o producto de un alucinógeno.

De acuerdo con Ángela Rincón, secretaria de salud (e) de Risaralda, luego de varios análisis realizados a los más de 60 menores afectados, y tras la evaluación de los resultados, pudieron descartar estas hipótesis, por lo que continúan como principal motivo probable de esta emergencia, la exposición a algún plaguicida o insecticida aplicado en la zona donde se tienen cultivos de tomates.

Ha indicado además que, seguirán realizando acciones de inspección, vigilancia y control, ante la situación sobre la que aún no se determinan sus causas.

"Por esto, el día lunes realizaremos pruebas de colinesterasa a la población estudiantil afectada, con el fin de evaluar si existe algún grado de toxicidad frente a la exposición de uno de estos plaguicidas. Así mismo, continuamos en alianza con entidades de la administración municipal, como la Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Rural, Unidad de Bomberos y GER, para encontrar cual ha sido la causa o factor determinante que produjo esta intoxicación".

Aún cuando los estudiantes están estables, seguirán bajo vigilancia epidemiológica y evaluación médica, además de apoyo en salud mental para quienes lo requieran.

Adicional a esto, continúan realizando recorridos en el sector, haciendo monitoreo del aire, y del 12 al 16 de septiembre, no se tendrán actividades presenciales en la Institución Educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad