Actualidad

Tolima

Guamunos temen quedar bloqueados por proyecto vial Girardot -Neiva

Los habitantes de esta zona del Tolima realizaron una serie de protestas.

La obra hace parte de uno de los 8 proyectos viales más significativos del gobierno nacional. / Presidencia.

Durante varios días los habitantes del municipio del Guamo en el Tolima adelantaron una serie de protestas rechazando el trazado del proyecto de segunda calzada Girardot -Neiva.

Según la comunidad el diseño de la vía deja incomunicadas varias veredas además afecta el ingreso y salida al casco urbano, como lo denunció Richard Vásquez quien agregó que se deben recorrer varios kilómetros para dirigirse a Neiva o retornar al municipio del Espinal.

“Varias veredas quedan sin posibilidad de conectarse con el casco urbano y es urgente diseñar una glorieta para el ingreso al casco urbano. Sectores como La Chamba tienen que recorrer cerca de 6 kilómetros para buscar un retorno”, dice el vocero de la comunidad.

Le puede interesar:

  1.  Altas temperaturas siguen predominando en varias zonas del Tolima

Con la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Autovía Neiva-Girardot se realizó una mesa de concertación donde se acordó poner fin a los bloqueos intermitentes que realizaban y evaluar la posibilidad de realizar un nuevo trazado de la vía y acoger las inquietudes de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad