Orden Público

Popayán

Preocupación por anuncios del ELN en Bolívar, Cauca

El grupo armado aseguró que solo permitirá la movilidad desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. El Ejército se pronunció.

Letreros alusivos al ELN, en los que indican que solo permitirán la movilidad desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. / Cortesía Bolívar Noticias

Cauca

En medio de las disputas por el control territorial, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció horarios para que los ciudadanos puedan circular en el municipio de Bolívar, en el sur del Cauca.

Ante esto, la Tercera División del Ejército Nacional aseguró que sus tropas se encuentran en la zona para garantizar la seguridad y la movilidad de la población civil, luego que el grupo armado al margen de la ley instalara vallas que generaron zozobra en la comunidad.

Desde esa zona, los uniformados aseguraron que intensificarán las operaciones militares para desarticular cualquier acción terrorista y velar por los derechos humanos.

La reacción se dio luego que en esta población del sur del departamento fueran ubicados letreros alusivos al ELN, en los que indican que solo permitirán la movilidad desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.

 Lea también:

Asimismo, prohibieron el uso de cascos en los motociclistas, los vidrios de los vehículos cerrados y carpas abajo. “Por su seguridad acatar este comunicado, evite pérdidas materiales o humanas”, señala uno de los escritos.

Las vallas fueron desmontadas por los militares que hicieron presencia en el sector.

La situación se registra en medio de la tensión que existe en esta zona por la posible llegada del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, que ha venido realizando movimientos e incursiones en el vecino municipio de Almaguer.

Letreros alusivos al ELN, en los que indican que solo permitirán la movilidad desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. / Cortesía Bolívar Noticias

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad