Orden Público

Armenia

Preocupación por proliferación de habitantes de calle en barrios de Armenia

En el caso del barrio Granada de la comuna 9 de la ciudad es una de las mayores problemáticas

Informe barrio Granada de Armenia

Informe barrio Granada de Armenia

23:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1662590522184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barrio Granada de Armenia

Quindío

Caracol Radio en tu barrio evidenció la situación tan compleja que vive la comunidad del Granada debido al incremento de habitantes en condición de calle.

El coordinador de la seguridad de la junta de acción comunal del barrio, Juan Posada, señaló que el parque La Bachue es un epicentro de inseguridad por consumo de estupefacientes y habitantes en condición de calle. Reconoció que es una problemática de toda la ciudad por lo que articulan esfuerzos con la secretaría de desarrollo social para que disminuya la problemática.

Así mismo la presidenta de la junta de acción comunal del barrio, Rosa Esperanza Garzón, sostuvo que la mayor preocupación está enfocada en que algunos habitantes de calle que se dedican a cuidar los carros o a regular el tránsito son agresivos cuando no les entregan la limosna. Relató que si hay negativa para brindar dinero intimidan con palos y piedra para dañar el vehículo por lo que en muchas ocasiones dan limosna por netamente temor.

Al respecto la subsecretaria de desarrollo social de la capital quindiana, Jenny Gómez, reconoció que trabajan de la mano con la Policía por las condiciones de seguridad por la agresividad de algunos habitantes de calle. Además, dijo que trabajarán en el sector con la estrategia denominada Impulsados donde abarcan las zonas más vulnerables mediante la oferta institucional.

Le puede interesar:

También dio a conocer que el próximo 23 de septiembre adjudicarán el contrato para establecer el centro integral de habitante de calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad