Economía

Cartagena de Indias

Tarifa de energía bajan si quitamos pérdidas de la facturación: Andesco

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos, señaló que el fondo de estabilización de precios es una herramienta para bajar las facturas

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos, señaló que el fondo de estabilización de precios es una herramienta para bajar las facturas(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El costo de la energía eléctrica en la Región Caribe, fue uno de los temas más relevantes durante la instalación de XXIV Congreso de Andesco en Cartagena.

Tras su intervención en el auditorio principal del Centro de Convenciones de Convenciones del Hotel Las Américas, el presidente de la agremiación Camilo Sánchez, destacó los avances en diálogos con el gobierno nacional para revisar el tema tarifario de la costa, y dijo que solo quitando las pérdidas de los recibos puede notarse una baja en los precios del servicio.

"Eso es sentarnos con los técnicos y revisar los diferentes temas. Si están incorporando por ejemplo las pérdidas hay que revisar cuánto vale y hay que quitarlas de la factura si queremos que baje actualmente el valor que está pagando en la actualidad. Segundo, poder hacer más largo en el tiempo la incorporación de los costos, a 24, 36 o 48 años", expresó.

El dirigente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, también indicó que es necesaria la intervención con recursos del gobierno nacional, y se mostró a favor de que el sector haga sus aportes a la reforma tributaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad