Actualidad

Bucaramanga

Créditos de USD 50.000 para quienes quieran estudiar en el exterior

El encuentro será en la UIS el jueves 8 septiembre, a partir de las 2 de la tarde

Johana Torres, directora del programa de consejería académica y relaciones internacionales de Colfuturo

Johana Torres, directora del programa de consejería académica y relaciones internacionales de Colfuturo

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1662499622274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Créditos de USD 50.000 para quienes quieran estudiar en el exterior

Bucaramanga

El jueves 8 de septiembre estará Colfuturo en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander  hablando sobre la planeación de estudios de posgrado en el exterior, con el fin de guiar a los estudiantes y personas graduadas con un título de pregrado para decirles cuál es el paso a paso para quien quiera hacer una maestría o un doctorado en el exterior.

Se trata de un crédito de 50.000 dólares y si la persona al terminar sus estudios regresa a Colombia puede llegar a recibir hasta el 80% de beca.

Johana Torres, directora del programa de consejería académica y relaciones internacionales de Colfuturo a quien le preguntamos: ¿El alza de la moneda; bien sea euro o dólar, según el país al que se vaya, el estudiante se vería afectado por la devaluación del peso?, a lo que ella aseguró:

Puede leer:

"Los precios están dados por el país a donde vaya el estudiante; por ejemplo, si tú vas a Alemania 50.000 es más que suficiente para pagar tu educación, pero si vas a un país como Estados Unidos; pues 50.000 dólares cuesta solo la matrícula. Entonces, realmente, eso depende del país. Y en cuanto a la relación del peso de la devaluación, cuando los estudiantes están afuera, nosotros les garantizamos que van a recibir los 50 mil dólares sin importar la tasa de cambio. Eso hace que como tenemos ese compromiso con quienes están afuera, quienes están pagando la parte del crédito que es beca en Colombia, van a tener que pagar el equivalente en dólares; entonces, hay un riesgo cambiario que los estudiantes deben ser conscientes."

Uno de los requisitos para presentarse es haber tenido buen desempeño en sus estudios de pregrado. Tienen en cuenta también los méritos académicos; es decir, si se ganaron becas durante la universidad, si tuvo tesis meritoria y resultado de la prueba saber PRO.

En la charla estarán presentes los representantes de gobiernos como Australia, Alemania, Francia, EEUU y España, quienes contaran como funcionan los sistemas académicos en cada país.

En lo que va del año se han presentado 3.367 candidatos, y se han escogido a 1.334 estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad