Actualidad

Ibagué

¿Cuál será el futuro del puente Mariano Ospina de Flandes?

La estructura completa 14 meses con restricciones para el paso de vehículos. La comunidad hace un llamado al Gobierno Nacional.

Puente Mariano Ospina / Suministrada

Existen voces encontradas sobre el futuro del puente Mariano Ospina que une a las poblaciones de Flandes, Tolima y a Girardot, Cundinamarca, teniendo en cuenta que la estructura sigue con restricciones en la movilidad luego de más de 14 meses de intervención por parte de la concesión Vía 40 Express.

En diálogo con Caracol Radio, el concejal de Flandes, Pedro Leal, aseguró que la única salida a la difícil situación que enfrenta este municipio es la construcción de un nuevo puente sobre el Rio Magdalena porque el actual ya cumplió su vida útil.

“Es un paso transitorio, dependemos de Girardot, la ANI no responde, requerimos que se deje los recursos para la construcción, porque tiene 70 años y más 25 de sin que se le invierta un solo peso”, sostuvo Leal.

El cabildante aseguró que en la actualidad hay crisis económica en las familias que dependen del turismo en esta zona del departamento “Hace unos días hubo una reunión, nos dijeron que existe una fatiga, por lo que no se puede dejar pasar vehículos de más de tres toneladas, ellos afirman que el puente puede colapsar”.

La semana anterior se reunieron con Daniel Fernández, representante de legal de la concesionaria, en el encuentro, el directivo le habría manifestado a la comunidad que luego de los estudios realizados a la estructura se determinó que el puente Mariano Ospina no volvería a soportar carros de más de tres toneladas.

Responde la Concesionaria Vía 40 Express

A través de un comunicado a la opinión pública la compañía aseguró que “Después de las intervenciones realizadas en el puente vehicular Mariano Ospina Pérez, este continúa funcionando de manera alternada y sigue vigente la restricción para el paso de vehículos de más de tres toneladas; medida establecida por la seguridad de los usuarios que busca mantener el puente operativo y desacelerar el deterioro de la estructura”.

Además, se aclaró que se continúa avanzando en los diseños de ingeniería necesarios para el desarrollo de las obras de rehabilitación adicionales. “Es importante recordar que no se cuenta con planos ni se conocen los criterios técnicos con los cuales se construyó el Mariano Ospina hace más de 70 años, por lo que es necesario monitorear cada uno de sus elementos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad