Familia de Yolsabet repudia libertad de asesino que la sepultó en su casa
Diego Amaya aceptó cargos por homicidio agravado, pero, salió libre por vencimiento de términos.
Bucaramanga
Yolsabet Durán Guzmán,una médica de 23 años, recién graduada, fue asesinada en el 2016. El atroz caso causó conmoción porque Diego Amaya, atentó contra su vida y la sepultó en el patio de su casa en Barrancabermeja.
En el 2017, Amaya aceptó cargos por homicidio agravado y en la audiencia del 2 de septiembre del presente año, la juez quinta del puerto petrolero decidió otrogarle la libertad por vencimiento de términos.
Puedo leer:
- Murió 'Maxi' el niño viral que batalló contra el cáncer
- Estudiantes desertan para trabajar como mineros ilegales
- Christian Nodal se presentará en Megaconcierto
Esto causó rechazo e indignación en la familia de la víctima, ante la impotencia de que el presunto asesino no pagará su condena.
Además, que en agosto del 2022 se le endilgó el delito de femincidio agravado y temen que se pueda fugar para no responder a este proceso.
“Es contradictorio ver cómo los criminales por la misma demora del sistema judicial salen por vencimiento de términos, como si de verdad no hubieran hecho nada, nosotros somos víctimas de ese sistema, de la lentitud, de la respuesta tardía. Desde el primer momento ha sido doloroso que no se tuvo en cuenta las pruebas, ha sido mucho tiempo que hemos esperado que se dé una condena adecuado y por el cual seguimos reclamando, sentimos que este ciudadano tenga sus derechos, nos ha dejado a un lado a nosotros como víctima”,