Justicia

Barranquilla

Bandas reclutan a menores de edad en Barranquilla por redes sociales

En el 2022 van 314 menores de edad aprehendidos por diferentes delitos.

Referencia

Referencia(Getty Images/Colprensa)

Las bandas criminales estarían reclutando a menores de edad a través de distintas redes sociales para cometer delitos en Barranquilla y los municipios del Atlántico.

En lo que va corrido del año van 314 menores de edad aprehendidos por diferentes delitos en Barranquilla y su área metropolitana.

Según estas cifras de la Policía, de los 314 menores aprehendidos, 125 portaban armas de fuego. Además, que, para el mismo periodo en 2021, las autoridades habían aprehendido a 316 menores.

Arturo García, analista en temas de seguridad ciudadana, explicó que muchos de los menores aprehendidos son instrumentalizados por bandas delincuenciales.

“El Atlántico ha representado una región excepcional, donde la utilización de niños, niñas y adolescentes ha pasado por todo un proceso, en la que muchos de aquellos que estaban en esas etapas de reclutamiento en los años 2012, 2013 y 2014, ese núcleo de menores pasó a la adolescencia y ya muchos de ellos están en el cementerio y otros en las cárceles”, explicó García.

Mientras tanto, el coronel Oscar Daza, comandante encargado de la Policía de Barranquilla, dio un balance de los delitos por los cuales los menores han sido aprehendidos en este año.

“Tenemos por porte de armas 125, hurto a personas 65, por el trafico 19, lesiones personales 15, violencia intrafamiliar 5, homicidios 4, hurto a motocicletas 4, extorsión 3, por delitos sexuales 3 y hurto a automotores 2”, indicó Daza.

El oficial indicó que las personas pueden denunciar estos hechos al número 3514478 del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad