Justicia

Problemas ambientales

Por Ecocidio fue capturado y judicializado un adulto mayor en Boyacá

Varios delitos ambientales le endilgaron a un adulto mayor en Ventaquemada, Boyacá.

Deforestación

Deforestación / Getty Imagenes

Tunja (Colombia)

La Fiscalía seccional Boyacá a través de la policía judicial CTI, logró la judicialización de un ciudadano identificado como Luis Aníbal Muñoz Romero, capturado en momentos en que, al parecer, desarrollaba actividades mineras ilegales de explotación de carbón, en zona rural del municipio de Ventaquemada, (Boyacá).

Esta persona, según la investigación y concepto de los peritos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la mina venía siendo explotada ocasionando daños a los recursos naturales, por las actividades de extracción de carbón sin los requisitos que exige la ley.

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra la Violación de Derechos Humanos, del eje temático del medio ambiente le imputó los delitos de daño en los recursos naturales, ecocidio agravado, explotación Ilícita de yacimiento minero y otros materiales y fraude a resolución judicial.

Los elementos materiales de prueba indican que la explotación carbonífera viene afectando el ecosistema desde octubre 2018 hasta la fecha de la captura del procesado, el pasado 31 de agosto.

En el lugar fueron incautados suficiente material para la explotación de hidrocarburos como son; motores de alta eficacia de 15.0 hp, un tractor sin plaqueta, una motosierra, 9 puntos de acumulación de madera recientemente talada y 12 toneladas de carbón mineral.

El procesado fue beneficiado con medida no privativa de la libertad por superar los 70 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad