Economía

Turismos

El turismo sostenible y regenerativo de la Sierra, una apuesta académica

En la Universidad del Magdalena varios expertos participaron en un panel donde abordaron temas de la ‘industria sin chimenea’.

Universidad del Magdalena

Santa Marta

La Universidad del Magdalena fue escenario de participación de varios actores del turismo que debatieron sobre la construcción de un turismo responsable, sostenible y regenerativo, todos desde las diferentes miradas de expertos invitados a este espacio académico.

Estudiantes, docentes, egresados y colegios amigos del turismo, se reunieron para escuchar las apuestas que desde la academia se generaron y los retos que desde la Universidad del Magdalena como generadora de conocimientos tiene como compromiso con el sector económico.

El panel que se dio en alianza con Unimagdalena Radio y como antesala a la semana del turismo, esta Casa de Estudios Superiores realizó una serie de aportes, dentro de los cuales se destaca la maestría en Gestión del Turismo Sostenible, los trabajos que desde los programas académicos especializados en hotelería se vienen realizando con las comunidades indígenas, entre otros.

Conocer y recoger las diferentes apreciaciones de quienes participaron como la Policía de Turismo y Patrimonio Nacional del Magdalena, el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta y el grupo de investigación Turismo Competitividad y Desarrollo Sostenible – TURCODES; fue uno de los objetivos de este espacio académico.

El administrador magíster, Humberto Calabria Arrieta, director de los programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – Por Ciclos Propedéuticos, aseguró que las diferentes alianzas que en los últimos meses se han venido realizando con organizaciones internacionales, muestran que van por buen camino en cuanto sostenibilidad en el turismo se refiere.

Queremos conocer todos los conceptos, para poder direccionar una nueva hoja de ruta que permita atender cada una de las necesidades que desde los territorios se generen”, aseguró Calabria Arrieta.

El profesional en Hotelería y Turismo magíster, Luis Alejandro Dávila, coordinador de la maestría de Gestión de Turismo Sostenible en la Universidad del Magdalena, explicó que uno de los retos expuestos durante el panel consiste en identificar el impacto que tiene el turismo y a su vez socializarlos y sensibilizarlos.

Acercar a la comunidad con la Universidad y el sector turístico es uno de los roles de Universidad del Magdalena, según lo expuesto por la profesional en Negocios Internacionales magíster, Greicy Cuello Hurtado e invitó a que se sigan realizando este tipo de eventos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad