Actualidad

Bucaramanga

Lluvias tienen sin energía a varias poblaciones de Santander

Según la Electrificadora son 15 municipios de las provincias Comunera, Guanentina, Mares, García Rovira y el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Lluvias tienen sin energía a varias poblaciones de Santander / Foto: suministrada

Las fuertes precipitaciones tienen sin servicio de energía a unas 15 poblaciones de Santander, especialmente en la Provincia de Mares, por los vendavales y fuertes precipitaciones que han ocasionado daños en la red eléctrica.

El jefe del Área Gestión Operativa, Wilton Antonio Flórez Ortíz, señaló que como consecuencia de las intensas lluvias acompañadas de descargas atmosféricas y fuertes vientos, se han registrado afectaciones en el servicio de energía eléctrica en algunos sectores del Magdalena Medio como Puerto Wilches, Puerto Parra y Cimitarra.

También en las provincias de Vélez, Guanentina y Comunera y en la zona Metropolitana de Bucaramanga se encuentran sin el servicio de alumbrado público una gran cantidad de barrios.

Las tormentas afectó también a los habitantes de los municipios de Los Santos, Santa Bárbara, Rionegro y Matanza.

Argumentó el ingeniero Wilton Antonio Flórez, qué personal de la electrificadora trabaja en la reparación de los daños para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible.

Manifestó que se han encontrado estructuras de Baja y Media Tensión partidas, líneas en el piso y árboles caídos sobre las redes de energía que han afectado la normal prestación del servicio a los clientes y usuarios, especialmente de sectores rurales.

Dentro de los sectores donde se adelantan los trabajos para normalizar el servicio de energía se encuentran las veredas San Isidro, Esparta, Salinas, El Tope, Barro Tahona, Chacara, Apure, Labradas, del Municipio de Piedecuesta, las veredas Chucuri, Holanda, Los Cacaos, El Salado, San Pio, Luanco, Mirador del Lago, Pescadero, Cabrera, Centro, Urgua, Colombiana, San Antonio y Pavas del Municipio de Matanza, las veredas Lavadores, Pericos, Monte Chiquito, Babilonia, Arnania, Vegas, El Quemado, Aguada, Palmar, Pirgua y Monserrate del Municipio de Rionegro, las veredas La Consulta, Bocas del Rosario, Vijagual, La Salina del Municipio de Puerto Wilches, las veredas El Ocho, San Claver y corregimiento Comuneros de Puerto Parra, las veredas El Águila, Riviera de San Juan, Los Morros, Puerto Olaya, De La Torre, San Fernando, Campo Seco, Tierra Adentro, Dos Hermanos y La Chisposa de Cimitarra.

Igualmente, en la zona Metropolitana se trabaja en la reparación de daños en Los Santos en las veredas Llanadas y Los Cacaos, en Piedecuesta en las veredas Umpalá y Pescadero, en el Municipio de Santa Bárbara en el casco urbano y la zona rural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad