Asociación Damas Verdes celebra que jóvenes no vayan a zonas de conflicto
Piden al Gobierno Nacional condicionar los diálogos con grupos armados.
Luego de la masacre de 7 policías, entre ellos tres auxiliares en zona rural de Neiva y el anuncio del presidente de no volver a enviar a jóvenes entre los 18 a 20 años a zona del conflicto.
La Asociación Damas verdes en Norte de Santander también ha pedido el retiro el servicio militar obligatorio y se avance en el diálogo con los grupos armados.
Lisbeth Díaz, presidente de la asociación aseguró “la propuesta del señor presidente nos parece muy bien, está protegiendo a los auxiliares y a los jóvenes que están prestando el servicio militar a nivel nacional”
“Pero se debe hacer un llamado al presidente de la república en su paz total, para que inicie a hablar con los grupos armados irregulares, aquí no debe importar si el joven ya está profesionalizado en el servicio militar o policial debe importarnos los ataques, la sevicia y la violación del derecho internacional humanitario de los grupos armados irregulares”. Señaló
En Norte de Santander hacen presencia el ELN, EPL y la disidencia de las Farc. Recientemente un soldado profesional fue asesinado en esta región por un ataque de un francotirador del ELN.