Orden Público

Asociación Damas Verdes celebra que jóvenes no vayan a zonas de conflicto

Piden al Gobierno Nacional condicionar los diálogos con grupos armados.

Asociación Damas Verdes celebra que jóvenes no vayan a zonas de conflicto

Asociación Damas Verdes celebra que jóvenes no vayan a zonas de conflicto / Caracol Radio (Colprensa)

Luego de la masacre de 7 policías, entre ellos tres auxiliares en zona rural de Neiva y el anuncio del presidente de no volver a enviar a jóvenes entre los 18 a 20 años a zona del conflicto.

La Asociación Damas verdes en Norte de Santander también ha pedido el retiro el servicio militar obligatorio y se avance en el diálogo con los grupos armados.

Lisbeth Díaz, presidente de la asociación aseguró “la propuesta del señor presidente nos parece muy bien, está protegiendo a los auxiliares y a los jóvenes que están prestando el servicio militar a nivel nacional

“Pero se debe hacer un llamado al presidente de la república en su paz total, para que inicie a hablar con los grupos armados irregulares, aquí no debe importar si el joven ya está profesionalizado en el servicio militar o policial debe importarnos los ataques, la sevicia y la violación del derecho internacional humanitario de los grupos armados irregulares”. Señaló

En Norte de Santander hacen presencia el ELN, EPL y la disidencia de las Farc. Recientemente un soldado profesional fue asesinado en esta región por un ataque de un francotirador del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad