6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

6AM Hoy por Hoy

Familiares de policías asesinados en Huila desconocían amenazas de muerte

El orden público del Huila sigue en alerta debido a la influencia de grupos delictivos que operan en la zona

Familiares de policías asesinados en Huila desconocían amenazas de muerte

Familiares de policías asesinados en Huila desconocían amenazas de muerte

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1662384882_357_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Familiares de policías asesinados en Neiva no sabía de las amenazas de muerte

Mercedes Losada Garzón, madre del intendente Wilson Jair Cuéllar Losada, uno de los uniformados que perdió la vida en el atentado a la Fuerza Pública en el departamento del Huila, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre el lamentable hecho.

En horas de la tarde del viernes 2 de septiembre se presentó un atentado en la Vereda Corozal, en el corregimiento de San Luis, del departamento del Huila, contra una camioneta que transportaba a ocho miembros de la Policía Nacional.

El informe oficial dio a conocer que siete de los uniformados perdieron la vida, luego de que una carga explosiva fuese activada durante el paso del vehículo por la zona. El único sobreviviente fue el auxiliar de Policía Gustavo Alberto Esquivel Rojas, quien se mantuvo escondido luego del atentado. Al interior de la patrulla se movilizaban cuatro auxiliares de policía, dos intendentes y dos patrulleros.

La madre de uno de los intendentes fallecidos, Wilson Jair Cuéllar Losada, lamentó el hecho y expresó que su hijo siempre se destacó por ser una excelente persona. "Fue siempre un excelente hijo y un excelente esposo, intachable en todo el sentido de la palabra".

El intendente Jair Cuéllar, oriundo del municipio de Riviera, Hulia, estaba a punto de pensionarse, luego de haber permanecido 20 años al servicio de la institución. Tenía 42 años y tres hijos, a lo largo de su carrera, se destacó en su labor recibiendo siete condecoraciones y 88 felicitaciones.

Según lo informado, los uniformados habrían recibido amenazas de muerte previas al atentado, las cuales se hicieron reales el pasado fin de semana.

Por el momento, los cuerpos de los policías no han sido entregados a sus familiares para adelantar los trámites funerarios. Por su parte, las autoridades adelantan las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad