"Investigación no arrojó indicios": hotel sobre muerte de holandeses
El establecimiento aseguró que su menú incluye únicamente un desayuno standard sobre el que no han tenido queja alguna
Cartagena de Indias
A través de un comunicado de prensa el Hotel Boutique Casa del Coliseo ubicado en el Centro Histórico de Cartagena, lamentó la muerte de sus huéspedes holandeses Robert Gerrit Kootte y Nienke Bawa, quienes se encontraban alojados allí desde el 19 de agosto hasta el día de su fallecimiento el 21 de agosto.
El hotel aseguró que hasta la fecha las autoridades competentes no han culminado las investigaciones y que se encuentran reconstruyendo los últimos pasos de la pareja de extranjeros, quienes durante su estadía en Cartagena de Indias visitaron el día domingo en el día el mercado de Bazurto y en la noche un restaurante en la Calle del Arsenal.
Las autoridades siguen recopilando información para determinar el origen de la muerte de Robert y Nienke durante su estancia en Cartagena, procedentes de Minca, Magdalena.
“Pese a que Medihelp informó los resultados de los exámenes realizados en la clínica, seguimos a la espera de los resultados oficiales, que resultan de vital importancia para nuestro establecimiento ya que las labores de investigación al interior del hotel no arrojaron indicios sobre el origen de la muerte, en especial el hecho de que únicamente el menú incluye un desayuno standard sobre el que no hemos tenido queja alguna”, aseguró el hotel.
El establecimiento indicó que todos los reportes e inspecciones necesarias para la operación de un hotel boutique en Cartagena de Indias, fueron presentados y han sido verificados a satisfacción por las entidades competentes.
“Hemos guardado reserva sobre el tema pues dentro de las políticas del hotel se encuentra la completa privacidad para nuestros huéspedes y los familiares de los fallecidos”, concluyó el hotel.