Ciencia y medio ambiente

Canal del Dique

Mesa Técnica del Canal del Dique ya fue instalada para analizar la APP

Esto va de la mano de la Comisión Accidental integrada por comunidades, autoridades y congresistas de la región

Mesa Técnica del Canal del Dique ya fue instalada para analizar la APP(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Fernando David Niño Mendoza, representante conservador a la Cámara por el departamento de Bolívar, ha estado al tanto de los compromisos adquiridos con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para avanzar con una decisión de fondo frente a la necesidad de la APP del Canal del Dique para la región.

El congresista coincide que junto a otros parlamentarios se le hace acompañamiento para que antes del 12 de septiembre el Ministerio pueda tomar una decisión definitiva.

Confirmó que hoy el tema avanza con una evaluación en aspectos técnicos financieros y de toda la parte jurídica del proceso de la APP para no tener ninguna duda, ningún inconveniente y se pueda tomar la decisión.

“Se creó una comisión accidental con parlamentario de departamentos del Atlántico y Bolívar para mirar cómo estaba la socialización y las consultas previas con las comunidades y se llegó un acuerdo y se instale una mesa técnica que comenzó a funcionar desde el martes de esta semana con los representantes de las comunidades de los departamentos de Magdalena Atlántico Bolívar y sucre y también hay algunos de Córdoba donde se va a comenzar a socializar a recoger todas las inquietudes, las observaciones y las sugerencias de estos actores para que un el Misterio de Transporte los tenga en cuenta.

Niño Mendoza confirmó que se habló también con la ministra de Medio Ambiente, que manifestó que este tipo de proyectos en múltiples ocasiones permiten que las licencias, si en caso de que los requieran, se pueden sacar con posterioridad a la adjudicación.

Por último, resaltó la importancia de las obras del Canal del Dique, no solamente va a resolver un problema Ambiental de todos los sedimentos que están llegando a la Bahía de Cartagena, a Varadero, lo que amenaza con impedir el transporte fluvial de mercancías y resta competitividad a toda la región Caribe, además que resuelve el problema de inundación de la mayoría de los municipios que se encuentran en la ribera del Canal y confía que esos $3.5 billones de inversión lleguen a la región.

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