Ciencia y medio ambiente

NASA

Lanzamiento misión Artemis 1 de la Nasa: nueva fecha, hora y cómo ver

Luego del fallido lanzamiento del pasado 29 de agosto, la Nasa anunció que haría un nuevo intento muy pronto. Entérese aquí cuándo y cómo verlo.

Misión Artemis 1

Misión Artemis 1 / Getty Images

El primer lanzamiento de la misión Artemis, llamado Artemis 1, se tuvo que retrasar algunos días por problemas en uno de los motores del cohete SLS Block 1 que no logró enfriarse hasta una temperatura que los ingenieros consideraron aceptable para realizar un despegue seguro.

La fecha y la hora del nuevo despegue ya fue anunciada por la Nasa y será este sábado, 3 de septiembre, e iniciará a la 1:17 p.m. (hora colombiana) donde por dos horas verificarán si el lanzamiento es viable y darán paso al despegue.

El lanzamiento lo podrán ver en la página principal de Caracol Radio y en nuestras redes en YouTube y Facebook

Este lanzamiento será el primero y el que inaugurará la misión Artemis, de trabajo conjunto entre la Nasa, la agencia espacial europea, la agencia espacial mexicana y diversas empresas privadas. Esta misión tiene como objetivo volver a llevar humanos a la Luna y poder crear allí un hábitat de extracción y aprovechamiento de recursos.

La misión Artemis 1 no está tripulada por humanos y servirá para enviar una serie de satélites artificiales que estudiarán más a fondo la Luna.

Lea también: Misión Artemis 1 de la Nasa: qué es, cómo será y todo lo que se debe saber

La Nasa explicó que de fallar este lanzamiento, tienen planeado una tercera y última fecha tentativa para lograrlo, que sería el próximo 5 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad