Actualidad

Monterianos y Afinia programan encuentro para evaluar alzas en las tarifas

El compromiso fue asumido tras una nueva protesta registrada en la capital cordobesa contra la empresa operadora del servicio de energía.

Foto: propia

Para el 13 de septiembre quedó programada una mesa de trabajo en la que participarán directivas de la empresa Afinia, encargada de operar el servicio de energía en el departamento de Córdoba, y líderes comunales y habitantes de distintos sectores de Montería. El motivo del encuentro obedece a una evaluación de alternativas para solucionar el problema que se registra con las alzas en las tarifas.

Este compromiso, que fue asumido por la gerente zonal de Afinia, Liliana Barrios, se consolidó luego de que los habitantes del barrio Villa Cielo realizaran un plantón frente a las instalaciones de la compañía.

Según advirtió Porfirio Pérez, presidente del Comité Cívico del referido sector, en repetidas oportunidades habían radicados derechos de petición para obtener una respuesta por parte de la comercializadora de energía, no obstante, encontraron en la protesta la única respuesta.

Lea también: Campesinos en Córdoba se organizan para continuar por cuenta propia, con el PNIS

“Vinimos a Afinia porque hemos pasado derechos de petición a la gerencia y no hemos podido ser escuchados. Hay sobrefacturaciones y el contador inteligente, que de inteligente no tiene nada, solamente lo colocaron para atracarnos el bolsillo”, señaló.

A su turno, María Alzate, narró que los elevados cobros que, en ocasiones alcanzan hasta los dos millones de pesos, tienen en jaque a los tenderos de la zona, pues ya amenazas con cambiar de lugar de residencia.

“Antes un recibo en la tienda llegada por $300.000, ahora llega por $2.000.000. Ya los tenderos se quieren ir del barrio porque no soportan las tarifas. Queremos que la gerente se siente con la comunidad de Villa Cielo que está maltratada, la luz se nos va un día sí y un día no”, precisó.

Es de mencionar que el barrio Villa Cielo es uno de los sectores de Montería en los que se implementó el pilotaje de medidores inteligentes, para desarrollar el sistema de energía prepagada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad