“Todo es una patraña”: Expresidente de PDVSA desmiente acusación de corrupción
El expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, aseguró en 6AM que las acusaciones de corrupción fueron por su candidatura a la presidencia de Venezuela.
Tras la acusación del ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek Ei Aissami, en la que señala a Rafael Ramírez de haber orquestado un “megarrobo” por más de 4.800 millones de dólares, el expresidente de PDVSA aseguró que se trata de una "patraña" y de la forma de cobrarle por su candidatura a la presidencia.
El expresidente de PDVSA dijo que se trata de una campaña que se inició por su aspiración presidencial, y que la acusación es falsa porque las operaciones están reflejadas en los estados financieros, que "muestran las ganancias que tuvieron por la actuación".
Ramírez aclaró que se trató de un pago con el que lograron un descuento del 50% y que generó ganancias que puede demostrar a través de los estados financieros.
"No es precisamente una persona que pueda levantar su cabeza, que tiene precio, y que es acusado en el exterior por narcotráfico la idónea para hacer esto. Es falso de toda falsedad, yo puedo demostrar que todos mis números fueron auditados y que fueron financiamientos que se hizo para obtener bolivares", dijo.
Leer más:
- Colombia es el segundo país con más organizaciones criminales del mundo
- Mancuso y Jorge 40 van a la JEP
Monómeros
El funcionario recomendó al presidente Gustavo Petro no dejar la empresa en manos de Nicolás Maduro, porque puede poner en peligro una empresa que tiene el 50% de los fertilizantes que necesita el país. Así mismo considera que le parece bueno que el gobierno colombiano quiera comprar las acciones de la empresa que le pertenece desde hace años.