¿Por qué celebran en Boyacá el nombramiento de la directora de la DIJIN?
Hija de Boavita, la nueva directora de la Interpol y DIJIN de la Policía Nacional de Colombia, quien es hoy el orgullo de su pueblo.
Tunja (Colombia)
En Boyacá celebran el nombramiento de la primera directora de la interpol y DIJIN: la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez, es boyacense.
Se confirmó por parte del Director de la Policía Nacional, la llegada por primera vez de una mujer a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia.
El currículum de la servidora pública
La boyacense es abogada y en lo corrido de sus 25 años de servicio a la Policía, ha sido jefe de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo 'Gonzalo Jiménez de Quesada', del área jurídica de la Secretaría General de la Policía, de la Oficina de DD. HH. de la Dijín, de la Escuela de Justicia Penal Militar y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas, y del Hospital Central de la Policía Nacional.
En su pueblo, Boavita, ubicado a cuatro horas de Tunja, capital de Boyacá, sus coterráneos celebran que una hija de esa tierra, haya alcanzado el alto cargo, dejando historia para la región, y para la propia institución.
En el pueblo que la vió nacer y crecer, la esperan
El alcalde del municipio de Boavita, Fabio Figueroa, sostuvo en Caracol Radio que “nuestro pueblo amaneció feliz; hoy la coronel Salazar es la inspiración, sobre todo de los más jóvenes, y de las niñas del pueblo. Ella siempre con su sencillez, ha demostrado que todo lo ha logrado con creces, con trabajo, con constancia, disciplina y dedicación. Por eso asumimos esta noticia con gran orgullo y admiración por ella, y esperamos verla pronto en su pueblo”.
La hoja de vida de la boyacense nueva Directora de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional, que es una de las especialidades de la institución con más responsabilidad, registran 43 condecoraciones y 70 felicitaciones.