Extreman controles a venta de cárnicos en Neiva
En lo que ha corrido del año, ya van ocho establecimientos sellados.
Se adelantan operativos en sitios de ventas de carne en Neiva, personal de la secretaria de salud municipal recorren las diez comunas de la ciudad donde se aprecian venta de este producto de la primera necesidad, la idea es velar que las ventas del alimento se manejen con todos los elementos de higiene.
En la actualidad existen 231 expendios de venta de cárnicos en las diferentes Comunas. Según los órganos de control, se han hechos estrictos llamados de atención por la mala calidad del producto y la mala manipulación del mismo.
A la fecha se han sellado ocho expendios, por no contar con las normas de higiene exigidas y se han decomisado 700 kilos de carne y pescado por mal estado, que, al momento de contar con la visita de los técnicos, descubrieron que muchos de estos estaban de mala calidad.
Lea tambien.
Carmenta Negra el terror de los cacaoteros huilenses
Para la secretaria de salud municipal Georgina Ramos “es necesario que no se compre carne a comerciantes no legalizados, que se brinde la oportunidad a la planta de sacrificio sean los únicos y directos responsables de la venta y para finalizar debemos de tener en cuenta que aún existe el carneo y abigeato que aporta en determinado momento la mala claridad del alimento”
Añadió la funcionaria que toca dejar en claro que si viene cierto algunos se han sellados son muy pocos, el resto si cumple con las normas establecidas por la ley.