Barranquilla

Foro Reto Caribe de Caracol Radio le pone la lupa a Barranquilla

Barranquilla será la tercera ciudad en acoger el Foro Reto Caribe, tras la realización en Montería y Santa Marta.

Foro Reto Caribe en Santa Marta.(Cortesía Agrosavia)

Este martes se llevará a cabo en el auditorio Mario Santodomingo del edificio La Aduana el Foro Reto Caribe, donde participarán académicos, expertos, líderes gremiales, invitados especiales, quienes analizarán el futuro de la región Caribe en competitividad, río Magdalena, el sector empresarial, infraestructural y académico. Además, resaltarán la importancia de las energías renovables.

A partir de las 8:00 a.m. se instalará el primer panel de los cinco conversatorios que se llevarán a cabo durante la jornada de #RetoCaribe.

El primer panel lleva como nombre ‘Barranquilla: competitividad y desarrollo empresarial’, el cual será moderado por Alfonso Ospina, director del servicio informativo de Caracol Radio, y contará con la participación de Manuel Fernández, presidente ejecutivo cámara de comercio de Barranquilla; Rosmery Quintero, presidenta Nacional de Acopi y Efraín Cepeda, presidente intergremial Atlántico.

En segunda oportunidad, se realizará el conversatorio Infraestructura y competitividad, donde se analizarán temas relacionados al puerto de Barranquilla, obras del viaducto Ciénaga – Barranquilla, las condiciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz y el proyecto del Tren Regional del Caribe.

Para esta charla los invitados son Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria, Héctor Carbonell Gómez; Director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) Norte y María Claudia Pérez, presidenta de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional. (Fitac).

Más adelante, el turno será para el sector académico, donde los rectores de las distintas universidades del Caribe destacarán los proyectos de innovación e investigación qua han marcado transformación en la sociedad. En este espacio participarán José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar; José Alfredo Aparicio, decano de educación de la Universidad del Norte; Pablo Bonaveri, vicerrector académico y director de investigación y transferencia de la Universidad Autónoma del Caribe; Pablo Vera, rector de la Universidad del Magdalena y Alfredo Méndez Alzamora, rector de la Universidad Sergio Arboleda.

Además, el foro también tendrá un espacio para la música, donde los exponentes de Gaiteros de Pueblo Santo armonizarán con su música el recinto, mientras que el grupo folclórico de la Universidad Autónoma del Caribe serán los encargados de abrir el telón.

Para el cierre del foro Reto Caribe estará presente Andrés Yabrudi, presidente Gecelca, quien conversará con el periodista Martín Tapias sobre el potencial energético del departamento y las oportunidades ambientales que se tienen.

Por ultimo habrá una mesa de dominó con ‘sabor a cultura’, donde Diana Acosta, Secretaria de Cultura del Atlántico y Juan Jaramillo, Director de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (CLENA) conversarán sobre los proyectos culturales del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad