Areandina: una institución promotora de la sostenibilidad ambiental

Se convierte en un ejemplo de iniciativas y dinámicas de sostenibilidad ambiental influyentes en el actuar de la comunidad educativa.

Colombia

La Fundación Universitaria del Área Andina es una institución que le ha apostado a la educación superior de alta calidad a las regiones del país, sobre todo al departamento del Cesar, donde con el capital humano y la formación académica vienen garantizando las condiciones de excelencia de los programas que oferta.

Una de las ventajas que tiene el Areandina Valledupar es la solidez y la credibilidad de toda la información que se comunica a nivel interno y externo, generando gran impacto que transforma en la formación de los estudiantes universitarios.

¿Qué carreras ofrece Areandina?

Gracias a los desafíos que han tenido, lograron la acreditación durante cuatro años. El decano nacional de la facultad de ingenierías y ciencias básicas, Carlos Edwin Camarillo Torres, mencionó las ventajas de la educación que ofrecen.

“La Universidad es una institución que forma profesionales de distintas áreas: extractiva, ambiental e industrial de emprendimiento; Administración, Medicina y Arquitectura, que es el primer programa de la región del Cesar”.

Además, tienen Psicología, Entrenamiento deportivo, Comunicación Social y Diseño gráfico, el cual, según el decano, cumple con buena demanda actualmente.

Su compromiso ambiental

Fundación Universitaria del Área Andina viene trabajando en la concienciación del medio ambiente, realizando foros donde se abordan espacios académicos; allí se debaten aspectos ambientales, teniendo en cuenta que el Cesar es un territorio con empresas mineras.

“Buscamos a través de la investigación poder darles solución a las problemáticas ambientales y más en este momento donde estamos buscando la carbono neutralidad en cada una de las regiones para evitar los efectos del cambio climático”, concluyó Camarillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad