Especiales

Drummond, comprometida con el desarrollo social en Colombia

La empresa minera cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, entre ellos el de garantizar educación de calidad.

*Beneficiados del proyecto ‘Es Tu Día’ de instituciones educativas de su zona de influencia en el Cesar.

*Beneficiados del proyecto ‘Es Tu Día’ de instituciones educativas de su zona de influencia en el Cesar.

Colombia

Drummond Ltd., compañía minera con más de tres décadas de presencia en Colombia, ha consolidado su compromiso con la construcción de tejido social en el territorio nacional, a través de su estrategia de responsabilidad social corporativa.

Así, la empresa con cerca de 56 mil empleados directos e indirectos ha conseguido resultados favorables en sus zonas de operación en los departamentos del Cesar y Magdalena, en materia de generación de trabajo y educación de calidad en las comunidades.

Cabe resaltar que Drummond alineó su hoja de ruta de responsabilidad social con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por ello, durante el 2021 realizó una inversión de 68 mil millones de pesos en temas de gestión social, que, entre otros, benefició a 186 personas con becas para estudios universitarios para bachilleres de escuelas públicas de la zona de influencia.

Compromiso con las comunidades

Por otro lado, cuenta con el proyecto ‘EsTuDía’ por medio del cual ha reforzado las prácticas pedagógicas de instituciones educativas en el Cesar, con influencia en más de 200 docentes y 5 mil niños.

Asimismo, la exportadora de carbón cuenta con 10 proyectos de infraestructura institucional y comunitaria en los que ha invertido cerca de 2.200 millones de pesos. Además de beneficiar a más de 183 productores locales, vinculados a su programa de veeduría.

Esta última iniciativa con la que ha logrado más de 536 millones de pesos al cierre del 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad