Economía

Gastronomía

¿Cuál fue el balance que dejó Sabor Barranquilla 2022?

El número de visitantes este año llegó a 25 mil, superando la cifra de 22 mil alcanzada en la feria de 2019.

Corferias

Corferias / Cortesía

En la décima quinta versión de Sabor Barranquilla la realidad superó las expectativas, debido a que este año se registraron ventas estimadas por $2.500 millones, lo que representa un incremento en comparación con el 2021, según Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, en este 2022

“Con gran satisfacción recibimos esta proyección en el tema de ventas, que también se vio reflejada en la generación de empleos. En el 2019 tuvimos 1.500 empleos directos e indirectos y el año pasado generamos 1.200, pero en este 2022 esa cifra ascendió a 1.550”, expresó la directora de Fenalco Atlántico.

Por otro lado, el número de visitantes también se incrementó en comparación con el 2019, año en el que se vivió normalmente la Feria. En este 2022 se logró la cifra de 25 mil asistentes a Sabor Barranquilla, superando los 22 mil de hace dos años.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el público porque han recibido de muy buena manera lo que organizamos para ustedes”, explicó Lorena Núñez, jefe de proyectos de Corferias Caribe.

Este año, Sabor Barranquilla estuvo en todos los espacios del recinto ferial de 8 mil metros cuadrados, las dos zonas utilizadas para muestra comercial, actividades y tarima alterna, además del Salón de Cata de Vinos en el auditorio, llegando así a unos 15 mil metros.

En esta edición, más del 55% de las marcas expositoras participantes se presentaron por primera vez en la feria, y se estima que aproximadamente más del 83% de estas, corresponden a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Cifras como esta motivan en el momento de pensar en un Sabor Barranquilla 2023, organización que desde ya se empieza a proyectar para lograr superar lo conseguido en estos 15 años de celebración.

“Esta respuesta nos deja muy motivados y nos genera un reto muy grande para que cada año podamos ofrecer algo distinto para que el visitante pueda encontrarse con algo diferente”, aseguró Yilda Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad