Drummond y su aporte al desarrollo sostenible de Colombia

El mayor productor de carbón del país se destaca por su estrategia de responsabilidad social.

/ Cortesía : Drummond Ltd

Desde que la productora de carbón Drummond Ltd. llegó a Colombia ha contribuido al desarrollo económico y social de sus zonas de influencia en los departamentos del Cesar y el Magdalena, generando valor compartido y consolidándose como el mayor productor durante los últimos años.

Por medio de su estrategia de responsabilidad social, Drummond se destaca como aliado de los territorios en donde opera, centrando sus acciones y programas en cuatro pilares fundamentales: Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el Desarrollo, Desempeño Ambiental y Desarrollo Integral, que apuntan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cortesía : Drummond Ltd

Para fortalecer su compromiso con el país, en el año 2021 la empresa se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas, adoptando esta iniciativa para promover los diez principios universalmente aceptados para combatir la corrupción, e incorporar las mejores prácticas en materia de derechos humanos, derechos laborales y medioambiente, aportando al compromiso global de fortalecer el sector minero en la promoción de acciones que ratifiquen el trabajo de las compañías por hacer una minería responsable y sostenible.

A cierre del año pasado, como lo refleja la empresa en su último informe de sostenibilidad, Drummond Ltd. aportó más de COP +68.000 millones en gestión social. En términos de beneficiados, más de 183 productores locales estuvieron vinculados al programa de proveeduría. logrando COP 536 millones en ingresos al cierre del 2021; y 40 familias cesarenses participaron en proyectos de seguridad alimentaria, 186 jóvenes han sido beneficiados con becas universitarias (y apoyo de sostenimiento). y Drummond Ltd. pudo reducir en 1.515 personas el número de iletrados en el Cesar.

Cortesía : Drummond Ltd

También se invirtieron COP +2.200 millones en 10 nuevos proyectos de infraestructura institucional y comunitaria, y más de 270 niños y jóvenes participaron en programas de construcción de valores y reconstrucción del tejido social.

Entre otras acciones, La empresa también apunta al desarrollo y transformación social de sus comunidades y de una minería que sea económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable.

Cortesía : Drummond Ltd

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad