Actualidad

Fiscalía

En libertad dejaron a los presuntos integrantes de la banda ‘Los Fenix'

Según la Fiscalía la organización al parecer se dedicaba al hurto de vehículos y son investigados por posible uso de escopolamina.

En libertad dejaron a los presuntos integrantes de la banda ‘Los Fenix'.

En libertad dejaron a los presuntos integrantes de la banda ‘Los Fenix'. / Cortesía: Fiscalía

Tunja (Colombia)

Un juez de control de garantías judicializó a Diego Alexander Melo Melo, Juan Carlos Silva Valcárcel, Óscar Andrés Sánchez Castiblanco, José Andrés Guerrero Martínez y Luis Alejandro Pita Merchán, presuntamente, responsables del robo de varios vehículos que se ejecutaban desde el pasado 24 de marzo, principalmente en vías que conectaban hacia el municipio de Siachioque.

Según la directora de la Fiscalía de Boyacá, Lizeth Franco: “Se evidenciaron que estas cinco personas integrarían la organización ilegal Los Fénix que, al parecer, solicitaban telefónicamente servicios de transporte de mercancía. Una vez en los vehículos los procesados, presumiblemente, amordazaban a los conductores o en su defecto les suministraban diferentes sustancias con las que lograban afectar su voluntad y capacidad de resistir para de esa manera hurtarles los carros”.

Asimismo, Franco sostuvo que al parecer mercancía hurtada era distribuida y comercializada en municipios del departamento.

Finalmente, la Fiscalía imputó a los presuntos integrantes por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado, sin embargo, el juez del caso, dejó en libertad a los vinculados; aunque continúan en medio del proceso penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad