Economía

¿Qué ha pasado con las protestas que se han presentado en la ciudad de Neiva?

A las 8:00 de la mañana de este jueves 25 de agosto habilitarán el paso para el ingreso al relleno sanitario.

Foto: Caracol Radio

Foto: Caracol Radio

Los constantes incumplimientos de la Administración Municipal y la falta de oportunidades para vivienda digna han sido algunos de lo pilares que han protagonizado dos protestas en la ciudad de Neiva en los sectores del Caguán donde aproximadamente 300 personas llegaron a ocupar un predio y, en el sector de fortalecillas donde se tapó la vía de acceso al relleno sanitario.

En esta última, tras varias horas de diálogo, finalmente llegaron a un consenso entre la Administración Municipal y la comunidad que buscaba soluciones inmediatas para el mejoramiento de la vía de acceso para las veredas La Jagua, Mojarra y Caimán.

Le puede interesar: ¿Alerta de volcán Puracé representa amenaza para el Huila?

Amauri Flores, secretario de vías, explicó que son $7.000 millones que debe entregar el INVIAS, sin embargo, como solución inmediata, van a intervenir al menos un kilómetro para mejorar lo que tiene que ver con el polvo. A las 8:00 de la mañana de este jueves abrirán paso.

Protesta Caguán

Desde el pasado Lunes 22 de agosto, cerca de 300 familias se ubicaron en un terreno privado ubicado en el sector del Caguán, sur de Neiva, aludiendo que la invasión es un llamado a la Administración Municipal para que se les haga entrega de una vivienda digna.

Sin embargo, el propietario del predio ha exigido presencia de la fuerza pública lo que ha generado algunos disturbios en la zona.

Además: Desarticulada banda ‘Los Nocivos’ en Neiva

Kleiber Oviedo, personero de Neiva, explicó que se ha hecho intervención para evitar que se salga de control la comunidad, pues entre ellos mismos se han enfrentado teniendo en cuenta que algunas de las más de 300 personas que han querido invadir el predio quieren llegar a acuerdo para desalojar el sitio.

“Nosotros, en aras de, evitar una confrontación entre la fuerza pública y la gente que en estos momentos está allí, hemos insistido en el diálogo, inclusive ayer martes tuvimos una reunión con los voceros de estas personas en la escuela del corregimiento El Caguán, sin embargo, hoy la situación es bastante compleja”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad