Economía

Armenia

Jueves 25 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30AM, 7:45AM, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Hermoso guayacán florecido vía corregimiento El Caimo en Armenia

Hermoso guayacán florecido vía corregimiento El Caimo en Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay polémica y escándalo en el Quindío, una figura de pinocho por poco provoca que un diputado se fuera a los golpes con el agente interventor de la supersalud del hospital la misericordia al señalar de mentiroso al diputado

En medio del debate sobre la situación del Hospital La Misericordia de Calarcá en el recinto de la Asamblea, el diputado de la Colombia Humana Luis Carlos Serna, estaba interviniendo y es en ese momento cuando el agente interventor mostró un muñeco de Pinocho con el letrero de mentiroso generando la reacción del diputado quien se fue en contra del agente saliéndose todo de control.

El diputado sostuvo que no toleró la falta de respeto y lo único que deseaba era arrebatarle el muñeco.

Por su parte el agente interventor Fredy Orlando Rojas señaló que el diputado ha atentado contra su buen nombre y fue claro que su seguridad está en riesgo por lo que llamó la atención. Además, dijo que Pinocho siempre ha estado acompañándolo y está estudiando denuncia penal sobre injuria y calumnia en contra del diputado Serna.

El gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo, invitó al respeto y al diálogo. Fue enfático en afirmar que como el agente interventor han sido víctimas de ataques en su contra por lo que solicitó que las denuncias se establezcan ante los entes de control correspondientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tres homicidios con arma de fuego se registraron en las últimas horas en el departamento del Quindío, dos asesinatos en Armenia y uno en Quimbaya, la Sijín de la Policía investiga móviles y autores de estos crímenes.

El primer caso se registró en la noche del martes en el barrio Veracruz de Armenia donde fue asesinado con arma de fuego Walter Andrés Herrera Rojas, de 26 años de edad que tenía varias antecedentes y condenas por diferentes delitos y hace pocos días había salido de la cárcel

El segundo asesinato se presentó en el barrio Buenos Aires zona de tolerancia del municipio de Quimbaya donde fue lesionado con arma de fuego Luis David Cruz Martínez de 28 años de edad, que fue trasladado al hospital local, falleciendo debido a la gravedad de las lesiones.

Y tercer hecho criminal se reportó en la vía hacia el estadio Centenario al sur de Armenia donde fue atacado por sicarios que se movilizaban en moto el señor Aldemar Guerrero Guerrero de 49 años de edad que murió en un hospital como consecuencia de las heridas que recibió con arma de fuego.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel fue enviado el responsable de intentar abusar a una menor de 12 años de edad en Calarcá

En efecto el lamentable caso se registró en zona boscosa de la vereda la Bohemia en Calarcá donde una menor de 12 años de edad fue víctima de intento de violación y al oponerse para solicitar ayuda fue herida con arma blanca.

El Coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía del departamento informó que ya culminaron las audiencias lo que permitió legalizar la captura e imponer medida de aseguramiento en contra del responsable que se dedicaba al transporte informal.

Aseguró que avanzan en las labores investigativas para esclarecer el hecho en el municipio de Buenavista sobre un aparente abuso en contra de una menor indígena.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Concejal de Armenia Richard Gutiérrez, rechazó el matoneo en contra de una menor afrodescendiente y avanza en el acompañamiento

El concejal de la ciudad alzó su voz de protesta ante la delicada denuncia que expuso Caracol Radio sobre la menor agredida física y verbalmente por sus compañeros en el colegio Nacional.

Destacó que es increíble como en pleno sigo 21 se siguen presentando este tipo de hechos por lo que llamó la atención para mejorar las rutas de atención y analizar a profundidad los diferentes casos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío las autoridades advierten de modalidad ‘Falso Patrón’ con el fin de despojar de sus pertenencias a ciudadanos

De acuerdo con el Coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía dio a conocer que están al tanto de esta modalidad en la que delincuentes engañan a sus víctimas haciéndoles creer que pertenecen a organizaciones criminales como el Clan del Golfo para luego despojarlas de las diferentes pertenencias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para mañana viernes se esperan los resultados de los análisis de laboratorio de las muestras de agua que fueron recolectadas por personal de la CRQ, Emca y Multipropósito de Calarcá en tres puntos del río Santo Domingo: sector de Los Naranjos, donde se realiza la contención del petróleo crudo, sector de Matusalén y río Verde.

El director de la autoridad ambiental, José Manuel Cortés explicó que dependiendo de los resultados determinarán si la medida de restricción de actividades en los ríos se mantiene o se puede levantar parcialmente

Por su parte el gerente de multipropósito, Andrés Mendoza ratificó que la bocatoma nunca se vio afectada por esta emergencia y muchos menos la prestación y calidad de agua en la villa del cacique, además señalo que ya fue habilitada la bocatoma de san Rafael que había sido cerrada por prevención, pero no representa riesgo para los habitantes de las fincas que toman agua de ese afluente, dio que los resultados de los laboratorios serán fundamentales para determinar acciones a seguir.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la gobernación del Quindío adelantar acciones que permitan garantizar la prestación del programa de alimentación escolar que está suspendido y afecta a 28.000 estudiantes

Dos operadores estarían interesados en ejecutar el programa de alimentación escolar en el Quindío

Frente a la crisis que vive el departamento por la suspensión total del servicio en las 54 instituciones educativas, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, informó que extendieron la invitación a siete operadores y que de esos dos están interesados del proceso.

Advirtió que de no aceptar la invitación se verían obligados a realizar la contratación por bolsa mercantil que tomaría más tiempo, por lo que esperan no sea la alternativa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío se encuentran en etapa de alistamiento por la segunda temporada de lluvias del año 2022

Según el Ideam la ola invernal se dará en lo que resta del mes de agosto, en los meses de septiembre y octubre. Al respecto la secretaria del interior encargada, Juana Gómez, manifestó que están en alistamiento para articular esfuerzos con los organismos de socorro con los diferentes municipios.

Además, realizan el mapa de riesgo para identificar los sitios de mayor afectación por las emergencias que se generan por las lluvias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de infraestructura de Armenia Claudia Arenas hablo con Caracol Radio del avance de la intervención de la malla vial en diferentes puntos en la capital del Quindío.

La funcionaria manifestó que este contrato y las intervenciones se extenderán hasta el mes de diciembre, ya están ejecutando siete de los más de 35 puntos priorizados por la alcaldía de Armenia.

La titular de infraestructura agregó que con recursos del empréstito por 20.000 millones de pesos se ejecutaran las demás intervenciones que son necesarias en las calles y avenidas de la ciudad.

También habló de una de las obras de valorización al norte de la ciudad que esperan se inicien antes de finalizar el 2022.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Trabajo Sí Hay, hoy dos jornadas de empleo en la ciudad de Armenia, la primera actividad es denominada expo empleo Sena Joven que se realizara hoy y mañana en la agencia pública de empleo del Sena del barrio Galán de 8 de la mañana a cinco de la tarde

La segunda actividad es liderada por la alcaldía de Armenia en el Punto Vive Digital del barrio Santander, desde las 8 de la mañana a 12 del mediodía, una jornada de inserción laboran donde ofertarán 1198 vacantes por 21 empresas, en ambas actividades es fundamental asistir con la hoja de vida física y digital.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el marco de los 56 años de vida jurídica y administrativa de la Lotería del Quindío, el Extra de Colombia suscribió un convenio con la entidad quindiana, a fin de otorgar el 12% de las ventas del sorteo del 27 de agosto, para las transferencias destinadas a la salud del departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Prosperidad Social iniciará hoy jueves 25 de agosto la entrega de los incentivos del cuarto ciclo de pagos para 176.569 participantes de Jóvenes en Acción, Los participantes deben esperar la notificación, vía mensaje de texto, a través de DaviPlata, para conocer la modalidad de entrega.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy inicia el festival gastronómico Sabe a Quindío en su segunda versión

El importante evento se extenderá hasta el 4 de septiembre donde la ciudadanía podrá disfrutar de diferentes platos al 2x1.

Uno de los empresarios participantes es Felipe Barahona del restaurante las Cazuelas de Calarcá, sostuvo que es una gran plataforma de reactivación económica puesto que participaron el año anterior y fue de alto impacto el crecimiento del establecimiento.

Afirmó que participarán con el plato chuleta valluna acompañada de papas, ensalada, arroz, sopa y bebida. Los restaurantes participantes pueden encontrarlos en www.sabequindio.com

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Empresa Facilísimo inauguró el primer Centro de Experiencias de Formación con el que darán continuidad al proceso de capacitación a los 900 colaboradores de la entidad en todos los municipios del Quindío y también para personal próximo a ingresar, espere ampliación de esta buena noticia en la emisión de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el Quindío aportará dos atletas y un entrenador a la selección Colombia que participará en el Campeonato Sudamericano Sub-18 de atletismo, que se desarrollará en Brasil entre el 9 y el 11 de septiembre.

Valeria Sofía George López y Helen Juliana González en la modalidad de salto alto, al igual que el entrenador de la liga quindiana de este deporte, Jorge Beltrán hacen parte de la delegación colombiana de atletismo que integran la selección nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad