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Cámara de Representantes debatirá abandono de obras en colegios de Ibagué

La representante Martha Alfonso afirmó que es un adefesio jurídico lo hecho por el Ministerio de Educación con las sedes educativas en varias regiones

Cámara de Representantes

Cámara de Representantes / Colprensa - Camila Díaz

A debate de control político en la Cámara de Representantes irá la situación de los problemas presentados en la construcción de colegios del Tolima y de otras regiones del país, proceso administrado adelantado por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, entidad adscrita al Ministerio de Educación.

Caracol Radio confirmó que el primero de septiembre en la Comisión Séptima de se realizará el debate en el que la representante a la Cámara del Tolima, Martha Alfonso, junto al representante a la Cámara de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, expondrán ante el país lo que ha sucedido con el desarrollo de la infraestructura educativa en varias regiones.

Se espera que aparte de estos departamentos, en la sesión, los representantes a la Cámara de otras regiones, participen para exponer lo que está sucediendo en varias ciudades del país.

“Será un debate en el que las partes afectadas podrán intervenir, le mostraremos al país lo que ha sucedido con este adefesio jurídico de la construcción de colegios en diferentes regiones, son miles los niños que han visto que sus instituciones educativas fueron destruidas”, dijo Martha Alfonso.

La representante a la Cámara a la vez, contó que impulsará la declaratoria de una emergencia educativa para poder atender rápidamente lo que está sucediendo en los colegios de la capital del Tolima.

“Algunos contratistas que han fallado en varias regiones, pero los han vuelto a contratar pese al incumplimiento, queremos que se active un plan de emergencia que permita mitigar esta situación”, sostuvo.

También reveló que buscará presentar un proyecto de ley en el que se permita hacer nivelación educativa para toda la población estudiantil que resultó afectada por los problemas en la construcción de la infraestructura educativa.

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