Política

Este jueves Petro estará en Córdoba y visitará zonas afectadas por inundaciones

El mandatario nacional llegará al departamento después de visitar a los damnificados de La Mojana sucreña.

Gustavo Petro - Presidencia.

Gustavo Petro - Presidencia.

Este jueves, 25 de agosto, será la primera vez que Gustavo Petro visite el departamento de Córdoba como presidente de la República. El lugar escogido por el primer mandatario para arribar al territorio cordobés es su natal Ciénaga de Oro.

De acuerdo con la información conocida, el motivo de su visita es hacer una evaluación de las situaciones que afrontan varias zonas de la región por cuenta de las inundaciones que se han generado por los desbordamientos de algunos afluentes, entre ellas, municipalidades del sur de Córdoba.

El itinerario del jefe de Estado incluye una parada en Majagual, Sucre, donde dialogará con las comunidades damnificadas de la subregión de La Mojana. Posteriormente, hará un sobrevuelo por los principales puntos críticos de desbordamientos en Sucre y Córdoba, en compañía del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava.

Lea también: Reto de Córdoba: crear zonas económicas especiales y dignidad en educación y salud

Finalmente, Gustavo Petro llegará hasta el municipio de Ciénaga de Oro donde se prevé que haga un balance teniendo en cuenta su recorrido y las impresiones de las comunidades afectadas.

El punto de encuentro en su tierra natal es el corregimiento de Punta de Yánez.

Es de mencionar que en Córdoba la ola invernal deja 44.377 personas en condición de damnificadas, mientras que las autoridades mantienen la alerta roja por posibles desbordamientos en siete municipalidades.

Entretanto, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, se encuentran en alerta naranja por deslizamientos de tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad