Actualidad

Comunidades vecinos

"Las cámaras están de lujo, no sirven": vecinos de El Socorro

Habitantes de este barrio de Cartagena denunciaron incremento de atracos y daños en el nuevo alumbrado público

El Socorro

El Socorro(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Caracol Radio llegó con su habitual miércoles de barrio en barrio a El Socorro, uno de los sectores estrato 3 más conocidos de la ciudad de Cartagena. Sus habitantes socializaron los principales problemas de la zona y le exigieron a algunas dependencias del Distrito como Distriseguridad, Secretaría de Participación, Infraestructura y el Ider hacer presencia para entablar un diálogo con la comunidad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Fredy Agamez, presidente (e) de la Junta de Acción Comunal, denunció el incremento descontrolado de atracos especialmente a personas que salen a trabajar a tempranas horas, usuarios de Transcaribe que esperan un bus en los diferentes paraderos y calles en donde el nuevo alumbrado público LED ya está presentando daños.

"Tenemos diferentes entradas y salidas para los delincuentes. La iluminación es poca pese a que el alumbrado LED es prácticamente nuevo y hay espacios muy inseguros porque la distancia entre poste y poste es muy amplia. Hemos venido dialogando con la Policía, pero creemos que hace falta más presencia de la institución. Puntos como el campo de softbol y la iglesia son los favoritos de los delincuentes. Las cámaras de seguridad están de lujo en estos momentos necesitamos que sean arregladas, aquí en El Socorro que yo me acuerde nunca han funcionado", expresó Agamez.

Por su parte, el líder comunal pidió a la Secretaría de Participación hacer presencia en la comunidad con el propósito de resolver las dudas para poder conformar una Junta de Acción Comunal en propiedad, teniendo en cuenta que el barrio no participó en este proceso democrático en las pasadas elecciones.

De igual manera los vecinos de El Socorro denunciaron incrementos en el recibo de energía de Afinia, calles en deterioro, canales que necesitan intervención, mal estado del estadio de softbol, demora de los buses de Transcaribe y problemas de mal parqueo en vías principales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad