Ciencia y medio ambiente

Servicios de aseo

Contenedores de Santa Marta son sometidos a limpieza y mantenimientos

La empresa de servicios públicos de aseo, Atesa, ha instalado más de 500 contenedores en el Distrito; algunos de ellos son sometidos a lavados.

. / ATESA

Santa Marta

La empresa encargada del servicio de aseo en Santa Marta, Atesa, respondiendo a la sostenibilidad ambiental - como uno de los valores corporativos que rigen su operación - implementó en la capital del Magdalena la limpieza profunda y complementaria de los más de 567 contenedores instalados en varios sectores de la ciudad.

Lo anterior se da como medida adicional al protocolo de lavado programado de estos equipos. Para adelantar este proceso, único en el país, "se utilizan productos canadienses de alta efectividad, los cuales actúan en forma de espuma biodegradable, diseñada para reducir hasta un 80 por ciento en el consumo de agua, amigable con el medio ambiente, inhibiendo los olores inmediatamente después de su aplicación, sin que se genere contaminación, permitiendo de paso la remoción de manchas de origen orgánico y vegetal en los contenedores".

La empresa detalló que, en la limpieza profunda y complementaria del sistema de contenerización, utilizan también un agente biológico, el cual brinda una actividad bacteriana excepcional con crecimiento, para acelerar la descomposición y digestión de grasas, proteínas, carbohidrato e hidrocarburos, lo que redunda en una mejora del proceso de limpieza, presentación y salubridad del entorno.

Esta combinación biotecnológica, de la cual Santa Marta es pionera a nivel nacional, sigue actuando incluso varios días después de la aplicación de los productos, brindando una acción mucho más efectiva en términos de limpieza, impacto ambiental, presentación y mejora en las condiciones del entorno, permitiendo la reducción de molestos olores” señaló el ingeniero Rafael Meneses Vega, representante legal de Atesa.

Atesa reiteró el llamado a la comunidad, para darle un uso correcto a los contenedores, teniendo muy en cuenta los días y frecuencia de recolección, así como evitar el depósito en estos elementos de residuos como escombros, muebles, podas, animales muertos, entre otros, que terminan generando serios traumatismos en la operación del sistema.

Nuestro compromiso con la comunidad de Santa Marta es fuerte, pero cualquier esfuerzo operativo resulta inútil sin la colaboración de la comunidad y autoridades, quienes desde sus roles en la sociedad, cumplen un apoyo importante para garantizar una ciudad saludable y ambientalmente sostenible", dijo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad