Economía

El primer reto de Córdoba es reconocer su realidad: Víctor Negrete

El investigador social sugiere la revisión puntual de los planes de desarrollo del departamento y llevar a que los mismos sean más ambiciosos.

Víctor Negrete Barrera, primero de izquierda a derecha en el panel.

El investigador social Víctor Negrete Barrera, vinculado a la Universidad del Sinú, señaló que dentro de los retos que debe superar el departamento de Córdoba en él área social, el primero es reconocer su realidad.

Así lo dijo el académico en el foro el Reto de Córdoba: Diálogo Regional de las Oportunidades, organizado por CARACOL RADIO, que se realizó este martes 23 de agosto con el apoyo de la Universidad del Sinú, Clínica San Sebastián y Movai S.A.S. El evento tuvo lugar en el auditorio Elías Bechara Zainúm, de la Unisinú, sede Montería.

Negrete Barrera señala que Córdoba, en todas sus áreas, tiene un índice de crecimiento por debajo del promedio nacional.

También sugiere la revisión puntual de los planes de desarrollo departamental y llevar a que los mismos sean más ambiciosos. Indicó que Córdoba, pero especialmente su capital, Montería, se ha convertido en un centro de abastecimiento no solo para todos los municipios del departamento, sino para pobladores de Sucre, sur de Bolívar, norte de Antioquia, Chocó, entre otros.

Lea también: El Sena tiene 1.830 cupos disponibles para estudiar en Córdoba

Actualmente, Montería atiende más de 100 municipios con servicios de educación superior, salud y comercio.

Por tanto, señala Negrete Barrera, los planes de desarrollo deben ampliarse para tener en cuenta estas poblaciones que son atendidas en la capital cordobesa.

Igualmente, indica que Córdoba, además de hacer parte de la Región Caribe, debería conformar una nueva región denominada: Caribe – Urabá.

Finalmente, afirma que es indispensable para estimular el desarrollo en Córdoba la protección del agua y la tierra, más allá de la mirada política que pueda darse a los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad