Actualidad

Ibagué

Servidores judiciales en el Tolima reportan excesiva carga laboral

Se incrementó el número de consultas por sicología y siquatría

Servidores judiciales en el Tolima reportan excesiva carga laboral

Servidores judiciales en el Tolima reportan excesiva carga laboral / Foto: Caracol Radio Ibagué

Varias dificultades están enfrentando los servidores judiciales en el Tolima. Una de ellas está relacionada con la excesiva carga laboral tanto en el Palacio de Justicia como en la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con Javier Valero, presidente de Asonal Judicial uno de los hechos preocupantes ocurre en la Fiscalía donde es alto el número de procesos que debe atender un servidor.

“Humanamente es imposible que un fiscal tenga el despacho al día. Cada fiscal lleva unos 800 procesos y tiene la ayuda de un asistente y un investigador. Así es muy difícil”, asegura Valero.

Idéntico panorama se vive en los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas donde la alta cantidad de solicitudes de los privados de la libertad, sus familiares y abogados están colapsando los correos electrónicos de estos despachos y no se tiene el personal suficiente para atenderlos.

“Hoy se ha privilegiado la virtualidad. En la presencialidad las peticiones eran en horario laboral ahora a todo momento y a cualquier hora están llegando solicitudes al correo electrónico. Muchas de ellas son reiterativas congestionando los procesos”, explicó el dirigente sindical.

Le puede interesar:

 Otro de los hechos denunciado por Javier Valero está relacionado con el hacinamiento en el Centro de Servicios del Sistema Penal Acusatorio donde el espacio es insuficiente para los servidores que allí laboran. Recientemente han tenido que ocupar transitoriamente las salas de audiencia que no se utilizan por la virtualidad en esta área judicial.

Se prevé que en los próximos días la realización de una serie de protestas para exigir mejores condiciones laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad