Desarticulada banda criminal dedicada al microtráfico en San Pedro Mártir
En allanamiento, coordinado con la Fiscalía, fueron capturados tres integrantes de esta banda delincuencial
Cartagena de Indias
Un nuevo golpe contra estructuras vinculadas en el tráfico de estupefacientes, que no son ejemplo del futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, fue propinado por la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, en el barrio San Pedro Mártir, desarticulando una estructura criminal, capturando a tres de sus integrantes.
De manera articulada, labores de policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional, permitieron a policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), lograr establecer los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente de marihuana y clorhidrato de cocaína, en puntos de expendio en Cartagena.
- En vivienda de Cartagena hallaron 258 kilos de cocaína
- Secretaría de interior visitó barrios y asumió compromisos
- Delincuentes volvieron a robar cables de energía eléctrica en Arjona
Desde las primeras horas de la mañana, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, desplegaron una diligencia de registro y allanamiento, capturando a tres personas por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes, emanadas por el juzgado segundo penal municipal promiscuo de Turbaco.
En la operación fue capturado al cabecilla de la banda delincuencial conocido como “Pelufo”, presunto responsable de las coordinaciones para la distribución de grandes cantidades de marihuana y cocaína, en puntos de expendio, en diferentes barrios de Cartagena.
Entre los capturados figuran: alias ‘Pitalua’ y alias ‘Lucho José’, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de discotecas, estaderos, bares y parque de la ciudad.
Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de Fabricación o Porte de Estupefacientes y Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones y se encuentran a la espera de las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.