Actualidad

Huelgas hambre

Levantan huelga de hambre en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita

Más de 300 internos se habían declarado en huelga de hambre.

Levantan huelga de hambre en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita

Levantan huelga de hambre en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita / Archivo (Colprensa)

Tunja (Colombia)

Luego una la mesa de concertación adelantada entre internos de Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita y autoridades, determinaron levantar la manifestación que había iniciado los reclusos del patio uno el pasado 9 de agosto, quienes habían declarado huelga de hambre al presentarse irregularidades en el gramaje de los alimentos suministrados a los privados de la libertad.

“Acordamos hacer un seguimiento estricto al gramaje, al cumplimiento de la minuta y a los tiempos de entrega de la misma; también se trató el tema de infraestructura del kiosco donde preparan se los alimentos, la Uspec manifestó compromisos presupuestales y contractuales para su mejoramiento. Dentro de ese compromiso que hace el operador en medio de la mesa de concertación, los reclusos deciden levantar está desobediencia pacífica”, afirmó el defensor del pueblo de Boyacá, Fredy Pardo.

Pardo afirmó que se adelantará mesa de seguimiento con la interventoría cada 8 días en la penal, para verificar el cumplimiento de los acuerdos logrados en la mesa de concertación.

“Los diferentes patios de la cárcel manifestaron no estar en desobediencia, pero sí estuvieron de acuerdo en el mejoramiento de los alimentos. Básicamente 308 estuvieron en la huelga de hambre, sin embargo, las condiciones de salud de los privados de la libertad son óptimas”, indicó Fredy Pardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad