Orden Público

Bomberos

Alcaldía de Cartagena se comprometió con $5 mil millones para los Bomberos

La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico avanza en un proceso para corregir los procesos que permitan recuperar las máquinas de bomberos

La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico avanzó un proceso para corregir los procesos que permitan recuperar las máquinas de bomberos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Más de 5 mil millones de pesos serán invertidos para mejorar las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, anunció la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, en una reunión que sostuvo hoy con personal del organismo de socorro.

"Hoy el parte es de tranquilidad para la ciudad. Vamos a trabajar de manera más acelerada para sacar adelante los tres procesos en curso en la Unidad de Contratación por más de cinco mil millones de pesos, todo esto gestionado por la secretaria anterior, Paola Pianeta Arango, que dejó un trabajo bastante estructurado. Ademas, tan pronto se hizo la reincorporación de los recursos se retomó el proceso", explicó González Forero.

La Secretaria señaló que con la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico avanzó un proceso para corregir los procesos que permitan recuperar las máquinas de bomberos y evitar que se repita el incidente ocurrido este fin de semana, que impidió la rápida respuesta de los bomberos en medio de las emergencias ocasionadas por las lluvias.

Agregó que se programará una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda para analizar los porcentajes de recaudo que impactan los dineros que están destinados a Bomberos año tras año.

Además, se mostró muy confiada en que lo que se está haciendo permita que haya un cambio que permita que este organismo de socorro pueda brindar de manera eficiente el servicio que presta a la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad