Orden Público

Bolívar

Cárcel para cinco personas por hallazgo de armas y panfletos en Bolívar

Los operativos de captura se desarrollaron en los Montes de María

Los operativos de captura se desarrollaron en los Montes de María

Los operativos de captura se desarrollaron en los Montes de María(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Las peticiones de un fiscal del municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar), de imponer medidas de aseguramiento carcelarias contra cinco personas, presuntamente, implicadas en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, fueron acogidas por jueces de control de garantías.

Los operativos se llevaron a cabo el pasado 5 de agosto en distintos puntos de El Carmen y contaron con el apoyo de la Policía Nacional.

El primer caso ocurrió en la urbanización Villa Sofi donde fueron detenidos en flagrancia Eduardo Luis Nieto Hernández y Julio César Granados Villarreal. A estas personas les fueron encontrados en su poder 27 cartuchos para fusil calibre 5.56 m.m., una granada de fragmentación calibre 40 m.m, documentos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, una motocicleta y dos celulares.

El segundo hecho sucedió en la troncal de occidente sector Tierra Santa que comunica los municipios de San Juan de Nepomuceno y San Jacinto (Bolívar). Allí fue capturado José Miguel Pérez Vanegas, alías Matute, presunto integrante del Clan del Golfo, a quien le hallaron un arma con seis cartuchos calibre 38 y 10 hojas de block con letras alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Esta persona enfrenta otros procesos por el mismo delito.

Finamente, en la vía troncal que conduce a San Jacinto fueron detenidos Gustavo Enrique Fernández Serrano y Víctor Alfredo Jiménez Herrera cuando se desplazaban en una motocicleta. A estas personas les fueron encontrados en su poder un fusil, 201 cartuchos calibre 5.56 m.m y 10 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y la reclusión de todos se cumplirá en la cárcel Ternera de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad