Orden Público

Cartagena de Indias

Policía atendió 141 riñas durante el puente festivo en Cartagena

La institución reportó 47 personas capturadas y 71 llamados a la línea de emergencia por fiestas escandalosas

La institución reportó 47 personas capturadas y 71 llamados a la línea de emergencia por fiestas escandalosas

La institución reportó 47 personas capturadas y 71 llamados a la línea de emergencia por fiestas escandalosas(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Mediante los diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegados por la Policía de la Metropolitana de Cartagena en toda la ciudad, durante el puente festivo fueron capturados 47 presuntos delincuentes en varios procedimientos.

En el transcurso del fin de semana, la Policía direccionó sus esfuerzos en la aplicación del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan la seguridad y ciudadana, imponiendo 377 comparendos.

Así mismo, se suspendieron temporalmente de la actividad económica a tres establecimientos de comercio, por falta de documentación para ejercer la actividad económica sin la documentación correspondiente.

Con los diferentes planes preventivos y operativos desplegados en los barrios La Candelaria, España, y los corregimientos de la Boquilla y Barú, se logró la captura en flagrancia de nueve presuntos delincuentes, la incautación de siete armas de fuego, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.

De igual forma, en los barrios San Pedro Mártir, La Esperanza, San José de los Campanos, La Candelaria, Republica, Las Brisas y el municipio de Turbaco, fueron detenidos 12 presuntos jíbaros a quienes se les incautaron más de 1.000 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban.

De la misma manera, capturaron a 11 personas, por orden judicial los cuales eran requeridas por las autoridades competentes por los diferentes delitos.

En los barrios, Martínez martelo, España, Chambacu y la Isla de Barú, se logró la detención de seis personas por el delito de hurto, donde las patrullas de los diferentes cuadrantes recuperan los elementos y son entregados a sus dueños. Otras cuatro fueron capturadas por otros delitos de fuga de presos y cinco por lesiones personales.

En la sala del Sistema Integrado De Emergencia Y Seguridad – SIES 123 CCTV, se reportaron 2.868 llamadas a la línea de emergencia 123, de estas 143 fueron por riñas y 71 por perturbación a la tranquilidad por altos niveles de ruido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad