Orden Público

Barranquilla

Policía recopila información de ‘Los Pepes’, liderados por Digno Palomino

La nueva organización surgió como diferencias entre Palomino y alias 'Castor'

Coronel Jorge Urquijo, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla

Coronel Jorge Urquijo, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla(Caracol Radio)

La Policía Metropolitana de Barranquilla le aseguró a Caracol Radio que, si bien no hay una denuncia formal, sí han escuchado la existencia de amenazas que tendrían autoría de esta nueva organización llamada 'Los Pepes' y que estaría siendo liderada por Digno Palomino, luego de tener diferencias con alias ‘Castor’.

El coronel Jorge Urquijo, señaló que ya comenzaron a escuchar a los comerciantes que estarían siendo víctimas de extorsión.

Lea también: En menos de 24 horas asesinan a dos mujeres en Barranquilla

"Estamos atacando todas las formas de extorsión que están intimidando a los comerciantes en Barranquilla. Sobre este caso en particular no tenemos información precisa, formal por parte de los ciudadanos que estén siendo victimas".

Añadió que "sí hemos escuchado que han circulado panfletos firmados por delincuentes que se hacen llamar así, pero no queremos que sea un voz a voz, vamos a entablar diálogo con los comerciantes", indicó Urquijo.

Caracol Radio conoció el testimonio de comerciantes que develaron el modo de delinquir de esta nueva banda delincuencial.

Esta organización estaría extorsionando a una gran cantidad de comerciantes de los barrios San Roque, Rebolo, Montes, Centro, entre otros sectores aledaños.

Asimismo, se conocen que estarían implementando el método de extorsionar anualmente, es decir, que los comerciantes ya no pagan extorsión diaria, ni mensual, sino anual para que los delincuentes los dejen trabajar por un año.

Urquijo destacó que este año han sido capturados 120 extorsionistas en el área metropolitana y que continuarán los operativos para desmantelar a estas organizaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad