Orden Público

Colapso de puentes deja incomunicado a Ayapel con la región del San Jorge en Córdoba

Miembros de la comunidad están tratando de abrir paso para que circulen las motos y así las personas que viajen liviano puedan pasar.

Puente colapsado en la vía La Apartada - Ayapel.

Por las fuertes lluvias colapsó el puente Cañomocho, en la vía que comunica a La Aparatada con Ayapel, dejando a este último municipio incomunicado por vía terrestre.

La débil estructura permite el paso de motocicletas, pero no deja de ser un riesgo, porque no se sabe el estado definitivo de la misma y el cauce del agua es supremamente fuerte.

Abel Abel Regino Contreras, ganadero y agricultor de Ayapel, dijo que por la magnitud de las lluvias ocurrió la pérdida del puente, muy cerca de la vereda Las Catas.

“Ayapel no está incomunicado únicamente con La Apartada, también lo está con la vía Caño Nuevo – Popales, que nos podía desembotellar al salir a La Unión o a Pueblo Santos, pues ahí colapsó la cabecera del puente Las Escubillas, mientras que el puente de Quebradona fue superado por las aguas”, expresó Regino Contreras.

Lea también: Radican demandas para restituir los derechos territoriales de indígenas en Córdoba

Miembros de la comunidad están tratando de abrir paso para que circulen las motos y así las personas que viajen liviano puedan pasar, mientras esperan acciones por parte de las autoridades y de los organismos de socorro para rehabilitar la vía y evitar tragedias.

El otro puente que colapsó en la vía La Aparta – Ayapel es el puente a la altura de El Tostao, casi en jurisdicción del municipio de La Apartada. Está totalmente destruido, lo que realmente agrava la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad