Orden Público

Se inicia recolección de firmas para la revocatoria del Alcalde de Montería

Según el abogado Alfonso Pérez son necesarias unas 38.000 firmas válidas, que corresponden al 30 % de la votación obtenida por el actual mandatario.

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.

En atención a la solicitud de inscripción de una iniciativa ciudadana para adelantar la revocatoria del mandato del alcalde de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, radicada ante la Registraduría Especial de Montería, el Consejo Nacional Electoral, una vez revisada la documentación aportada, hizo la entrega de los formularios requeridos para que continúen con el trámite de este mecanismo de participación.

Este procedimiento legal se adelanta ante la insatisfacción de la ciudadanía o por el incumplimiento del programa de gobierno del mandatario, para el caso de Ordosgoitia elegido para el periodo 2020-2023.

El abogado Alfonso Pérez dijo que el Consejo Nacional Electoral le hizo entrega material de los formatos de recolección de firmas para la revocatoria del alcalde Carlos Ordosgoitia, en su calidad de representante legal de un grupo significativo de personas, que solicita la realización de este procedimiento mediante el cual los votantes pueden determinar la permanencia o no de una persona en un cargo electo por voto popular.

Lea también: Prorrogan por un año la intervención del Hospital San Jerónimo de Montería

“El paso a seguir es la recolección de firmas, que ya empezamos, las cuales debemos entregar a la Registraduría, que se encargará de la revisión de las mismas, para luego buscar la suspensión del Alcalde y su posterior revocatoria”, expresó Pérez.

Quince días después de la entrega de los formularios para la recolección de firmas, el promotor o comité promotor de la campaña, debe presentar los estados contables donde figurarán los aportes, en dinero o en especie, que cada persona natural o jurídica realice para este proceso de revocatoria.

El abogado Alfonso Pérez enfatizó que son necesarias unas 38.000 firmas válidas, que corresponden al 30 % de la votación obtenida por el actual mandatario municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad