Procuraduría creó mesa de emergencia por violencia contra las mujeres
En lo corrido del año 2022 se han registrado 12 casos de feminicidios en el Atlántico.

Procuraduría General de la Nación. / Cortesía
Con el propósito de buscar estrategias para mitigar el incremento de feminicidios en el departamento del Atlántico, la Procuraduría General de la Nación creó una mesa de emergencia provisional, donde están incluidos representantes de la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y miembros de organizaciones de mujeres.
Emma López, miembro de la Red de Mujeres en el Atlántico destacó esta iniciativa para analizar el aumento en los casos de feminicidio en el departamento y el apoyo que se le viene brindando a las mujeres frente a estos hechos.
“Producto de los feminicidios y de los altos índices de violencia, las mujeres elevamos una petición a la Procuraduría General de la Nación y la Procuraduría convocó a todas las autoridades a una mesa provisional de emergencia para revisar temas de la violencia en el departamento del Atlántico”, destacó López.
Por otro lado, la representante indicó que las cifras de feminicidios en el departamento son preocupantes, debido a que este año se han registrado 12 casos de feminicidios en el departamento y se teme que la cifra pueda ir en aumento en el segundo semestre del año, es por eso que se acordó tener una nueva reunión con la Procuraduría General de la Nación.
“Revisamos uno a uno los casos y nos dimos a la tarea de escucharlas reacciones y salieron unos compromisos interesantes, entre los que está reunirnos nuevamente con la misma Procuradora dentro de dos meses para ver los compromisos y las tareas que salieron de allí”, concluyó.



