Alojamientos

Cartagena de Indias

Sofitel Barú Calablanca recibe oficialmente la certificación Leed

Es el primer hotel de lujo de playa en Colombia y el único con esta certificación que confirma su compromiso con el medio ambiente

Es el primer hotel de lujo de playa en Colombia y el único con esta certificación que confirma su compromiso con el medio ambiente(Sofitel Barú Calablanca Beach Resort)

Cartagena de Indias

Con la presencia de los directivos del hotel e inversionistas, Arquitectura y Concreto hará la imposición de la placa que oficializa la entrega del certificado LEED, la más reconocida a nivel mundial para edificaciones sostenibles. Este respaldo demuestra la responsabilidad del hotel frente a una operación amigable y sostenible en sus 19.750 metros cuadrados de área construida.

En la foto de la ceremonia está de izquierda a derecha: Juan Carlo Rincones, Gerente Residente de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort; Francisco Martínez, Presidente de Arquitectura y Concreto; Piedad Gaviria, gerente de proyectos de Arquitectura y Concreto; y David Mulin, Gerente General de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort.

El diseño arquitectónico del hotel respetó al máximo el entorno y da paso a la sostenibilidad con recursos amigables con el medio ambiente y un lugar en donde las personas se conectan con la biodiversidad.

La certificación LEED es un compromiso donde se evidencia que el respeto al medio ambiente no es una intención sino una realidad que se refleja en hechos concretos de optimización, eficiencia y economía del uso de la energía, del agua, empleo de materiales locales y/o obtenidos de reciclables, materiales de cultivos forestales o de desarrollo de procesos constructivos en los cuales se cuidó y preservó la naturaleza, entre otros muchos aspectos que se califican para poder llegar a obtener una certificación ambiental.

De acuerdo con Isabel Cristina Medina, gerente de proyecto de Arquitectura y Concreto “Este proyecto cumple con estos estándares internacionales que incluyen armonía con el entorno natural, respetando el ecosistema minimizando el consumo de agua potable y energía con el uso de tecnología de última generación e incorporando energías limpias, materiales y acabados responsables. Asimismo, se cuenta con espacios que promueven el confort térmico y acústico, acompañado de una calidad del aire adecuada al interior de las edificaciones”.

El primer hotel de lujo en playa es el resultado de la visión de un grupo de empresarios e inversionistas colombianos, quienes vieron en la isla de Barú un tesoro por descubrir y un lugar único para potenciar y desarrollar el turismo de lujo en Colombia. El grupo Argos, propietario del terreno y gestor del proyecto, Arquitectura y Concreto, gestor y constructor, el grupo francés Accor con su marca de lujo Sofitel y el vehículo de inversión inmobiliaria más grande de Colombia, PEI son las empresas que le apostaron a desarrollo de esta zona del Caribe colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad