Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Serena del Mar reconstruirá Parque de las Letras en Tierra Baja

A través de su fundación se invertirán más de $60 millones de pesos en las obras de adecuación

A través de su fundación se invertirán más de $60 millones de pesos en las obras de adecuación

A través de su fundación se invertirán más de $60 millones de pesos en las obras de adecuación(Serena del Mar)

Cartagena de Indias

Continuando con su apoyo al desarrollo de las comunidades y la cultura en la Zona Norte de Cartagena, Serena del Mar y su Fundación, realizaron una inversión por más de $60 millones de pesos para la adecuación del Parque de las Letras, un espacio que será parte de la ruta ecoturística que busca reconocer y preservar las costumbres ancestrales de esta comunidad afro.

El 2 de agosto en Tierra Baja se sentó la primera piedra de este parque, el cual se ha convertido en un centro cultural y referente turístico importante de la zona. Este proyecto se ha realizado gracias a los esfuerzos de Serena del Mar y el trabajo conjunto con el Consejo Comunitario de Tierra Baja, y ha sido un complemento a los acuerdos de consulta previa a los que se llegó con esta comunidad.

“Para Serena del Mar y su Fundación, es muy gratificante iniciar esta obra que con tanto esfuerzo, amor y trabajo se ha venido planificando. Buscamos aportar al desarrollo del corregimiento y su gente, mejorar el entorno de este sitio tan importante e icónico, que es un punto de encuentro y transporte para la zona. Además, daremos inicio de las Rutas Ecoturísticas, las cuales ayudarán a dinamizar la economía de la región.”, comentó Isabel Mathieu, directora de la Fundación Serena del Mar.

Algunas de las obras que harán parte de esta ruta ecoturística serán, el levantamiento del nivel y el acoquinamiento del parque, la adecuación de las letras que enmarcan el nombre de la comunidad, la apertura de siete módulos comerciales para los emprendedores de Tierra Baja, en estos espacios se habilitarán servicios de alimentación, barbería, peinados afro, turbantes, artesanías, entre otros. Además, se construirá un mural con arte típico de Tierra Baja; y todo esto se realizará utilizando materiales que combinan lo ancestral con lo moderno, como el bareque.

Otras de las adecuaciones en las que seguirá trabajando Serena del Mar y su Fundación, junto con la comunidad y que serán parte de este proyecto, está la adecuación del parque Pescando Sueños, la Iglesia de la comunidad y El Puerto, los cuales se conectarán de forma marítima con otros puntos de la zona, ayudando a impulsar actividades ecoturísticas como el avistamiento de aves.

“Para nosotros es muy gratificante continuar fortaleciendo las capacidades de las comunidades de Manzanillo del Mar, Villa Gloria y Tierra Baja, ayudándonos a crear e impulsar oportunidades de crecimiento para los habitantes de esta zona, y de los cuales se han establecido grandes proyectos que al día de hoy han arrojado excelentes resultados, cómo lo será el del Parque de Las Letras, un centro histórico y cultural muy importante para la comunidad de Tierra Baja y con el que daremos inicio a la nueva ruta ecoturística”, concluyó Isabel Mathieu.

Se espera que las obras inicien oficialmente el 5 de agosto y se conviertan en un impulso económico, social y cultural para Tierra Baja y las comunidades cercanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad